domingo. 28.04.2024

El PRC de Suances solicitará en el próximo Pleno del 31 de octubre, "un mes después de su fecha", la elaboración de un censo de viviendas turísticas, así como una ordenanza reguladora de este tipo de inmuebles.

Para el portavoz regionalista, Sergio Casanova, pese a que la normativa turística es competencia exclusiva de la comunidad autónoma, es "oportuno" que una actividad como esta, "en pleno auge", conlleve una regulación con una normativa municipal acorde a las necesidades y particularidades del municipio, "implantándose una vigilancia activa de su cumplimiento".

Casanova ha indicado, además, que "hay tiempo" para elaborar este censo y vigilar la legalidad de los alojamientos de cara al verano. "Estamos casi en noviembre, esperamos que no ocurra lo mismo que con el presupuesto", ha dicho, lamentando que se van a abordar las cuentas de 2023 en octubre, cuando se deberían estar aprobando las de 2024.

Para el regionalista, la normativa con la que se regulan las viviendas de uso turístico en la comunidad autónoma "no hace más que establecer límites imprescindibles para garantizar las condiciones mínimas de orden público, seguridad ciudadana, salud pública y protección de los consumidores".

El PRC pedirá en el Pleno elaborar un censo de las viviendas turísticas del municipio
Comentarios