domingo. 28.04.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Suances defenderá en el próximo Pleno una moción para que aumente en seis el número de policías locales en el municipio, pasando de ocho a catorce agentes. La petición del PRC se basa en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria y el objetivo de la misma es dar respuesta a la estructura básica del Cuerpo según la población suancina, que al cierre del año pasado era de 9.115 habitantes.

"Los vecinos del municipio tienen derecho a contar con la plantilla mínima de agentes de la policía", defiende el partido en un comunicado, en el que también se refiere a la "sensación de inseguridad", que "ha crecido en los últimos años". En este sentido, alude al Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior difundido estos días, según el cual los robos en viviendas han subido a 838 este año en Cantabria, lo que hace que el aumento de policías sea "más que necesario".

El PRC menciona también el decreto por el que se aprueban las normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, según el cual los ayuntamientos deberán procurar que las plantillas cuenten, "como mínimo, con un número de efectivos superior al 1,5 por mil habitantes de derecho". Y que, en todo caso, los consistorios tendrán que velar por que la estructura de la plantilla sea "adecuada" para que el servicio quede "suficientemente cubierto".

En su moción, los regionalistas solicitarán también que se doten a los 14 efectivos municipales de los medios técnicos básicos para el desempeño de sus funciones, pues en la actualidad la sede de la Policía municipal "no cuenta con garaje, almacén, vestuarios y demás estancias fundamentales para que los agentes de este cuerpo puedan realizar su trabajo con las mínimas condiciones".

El PRC solicitará en el Pleno el aumento de seis policías locales
Comentarios