domingo. 28.04.2024

Puente San Miguel ha celebrado este miércoles el Día de la Tercera Edad, en el que se ha rendido un homenaje a las personas de más edad de cada uno de los doce pueblos de Reocín, que en conjunto suman 1.138 años, dentro de las Fiestas de San Miguel.

Los homenajeados son Concepción González (94 años) de Cerrazo, Ángeles Revuelta (89) de San Esteban, Juan Antonio Pérez (97), de Villapresente, César González (99) de Helguera, Martín Landeras (88) de Reocín, Catalina Morante (96), de Golbardo, Antonia Tejería (95) de Barcenaciones, Teresa Gutiérrez (91) de Caranceja, Julia Berodia (97) de Quijas, Pilar Macho (99) de Valles, Cándido Pino (95) de La Veguilla y Nieves Gutiérrez (98) de Puente San Miguel.

El alcalde, Pablo Diestro, junto a la concejala de Festejos, María Jesús Pinilla, y otros miembros de la Corporación, han entregado un recuerdo personalizado a los mayores homenajeados, o a sus familiares en el caso de aquellos que no han podido desplazarse hasta el auditorio de La Robleda, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. El alcalde ha destacado la importancia de valorar a los mayores, agradecerles "todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros" y de aprender de sus "experiencias vitales".

El Día de la Tercera Edad es la novedad del programa de Fiestas de San Miguel de este año, que tendrá continuidad en los próximos años para seguir homenajeando a los mayores.

El acto ha incluido el reparto de chocolate para todos los asistentes y la actuación de La Gran Nogara. Las fiestas, que comenzaron el pasado día 22, continuarán hasta el 1 de octubre.

El día grande será este viernes, festividad de San Miguel, con misa, bolos, fuegos artificiales y la actuación de la orquesta París de Noia. En los próximos días el programa incluye actos como la Marcha Nocturna a favor de Alouda Cantabria, el miércoles; un mercadillo solidario y un concurso de disfraces de las peñas, el sábado; y un concurso de ollas ferroviarias, el domingo, entre otras propuestas.

Reocín rinde un homenaje a los más mayores del municipio
Comentarios