lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Suances iniciará el próximo 4 de diciembre, a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la séptima edición del proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, de seis meses de duración y con una veintena de participantes.

Según ha informado en nota de prensa la concejala de Empleo, Paula Hoyos, el objetivo de esta nueva edición es acercar el proyecto a un equipo de unas 20 personas para ayudarles en su búsqueda de empleo con técnicas en orientación laboral y herramientas digitales.

La iniciativa va dirigida a personas en situación de desempleo o bien, si están trabajando, que no alcancen una jornada superior a 20 horas semanales y se encuentren en búsqueda de un nuevo empleo.

Los participantes asistirán a sesiones presenciales y virtuales con profesionales que les ayudarán a mejorar su empleabilidad; aprenderán técnicas de autoconocimiento y de prospección laboral; se formarán en cómo mejorar su currículum, en trabajar y aprender a defender su propuesta de valor. Asimismo, ensayarán casos prácticos de entrevistas de trabajo y contactarán y visitarán empresas. Por último, los participantes crearán espacios de networking y reforzarán sus competencias digitales.

En todo este proceso formativo participarán profesionales especializados en diferentes técnicas, que enseñarán a los usuarios herramientas para conocer mejor el mercado laboral y saber qué aspectos son los que demandan las empresas.

Con seis meses por delante para conseguir estos retos, los participantes desarrollarán su proceso de búsqueda de empleo acompañados por una coordinadora (coach) profesional que les ayudará a conseguir sus objetivos profesionales.

Los interesados en participar o recibir más información sobre la Lanzadera 2023-2024 deben contactar en el teléfono 942 811 659 del Centro Municipal de Emprendimiento de Suances o a través del correo electrónico [email protected].

La VII Lanzadera de Empleo comenzará el 4 de diciembre y contará con 20 participantes
Comentarios