lunes. 29.04.2024

El codirector del Festival Sónica, Ernesto Castañeda, ha entregado al director de Gestión de de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, un cheque por valor de 4.785,3 euros recaudados durante la celebración de este evento musical para apoyar la investigación contra el cáncer.

Esta recaudación solidaria proviene de varias iniciativas emprendidas por la organización del festival, impulsado desde la Consejería de Cultura y que este verano ha celebrado su tercera edición en Castro Urdiales.

Así se ha donado parte de lo recaudado por la venta de entradas y abonos; el 50% de lo generado por la venta de vasos y el donativo mínimo obligatorio de 5 euros, que se pidió a todos los invitados por marcas y artistas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Este donativo servirá para apoyar el proyecto COHORTE, que cuenta con 20 investigadores dedicados en exclusividad a recoger y estudiar las muestras de más de 30.000 cántabros.

En el acto ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, que ha aplaudido la labor social del festival y el impacto de este tipo de iniciativas solidarias en beneficio de las labores investigadoras del IDIVAL.

Por su parte, el codirector del festival Sónica ha mostrado su agradecimiento "por poder participar de una causa como esta que a todos nos toca de cerca en mayor o menor medida".

Por su parte, Peralta ha expresado el agradecimiento del IDIVAL ante este tipo de actuaciones. "Los recursos para investigación siempre hacen falta porque tenemos un montón de actividad", ha indicado.

Entregados al IDIVAL los más de 4.700 euros recaudados en el Festival Sónica para la...
Comentarios