lunes. 29.04.2024

Los tiempos medios de espera en las listas sanitarias de Cantabria "siguen bajando progresivamente", según los datos de los que dispone en la actualidad el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha informado el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) este miércoles a preguntas de la prensa, que ha señalado que se siguen "dando pasos" siguiendo el plan elaborado por el Gobierno cántabro para reducir las listas de espera sanitarias en tres años por 65 millones de euros.

"Seguimos dando pasos para llegar a esos tiempos que nos hemos marcado como objetivo este año y con un esfuerzo de todos los profesionales del Servicio de Salud", ha indicado el gerente, que ha aseverado que van a hacer "todo lo que haya que hacer para conseguirlo".

El objetivo del Ejecutivo autonómico es finalizar 2026 con una media de 80 días para las intervenciones quirúrgicas, 40 días para las primeras consultas y 30 días en el caso de las pruebas diagnósticas. Se trata de realizar en los próximos tres años 24.100 intervenciones quirúrgicas, 61.000 consultas y 71.000 pruebas más de las que se realizan en la actualidad.

Carretero ha hecho estas declaraciones en la presentación de la flota de ambulancias del transporte urgente, en Candina.

El Gobierno afirma que los tiempos de espera en las listas sanitarias de Cantabria...
Comentarios