lunes. 29.04.2024

La Consejería de Sanidad sacará este viernes a información pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el proyecto de orden para regular el procedimiento de solicitud, registro y expedición del documento certificativo que acredite a las personas extranjeras que, encontrándose en la región, no tengan residencia legal en territorio nacional, de cara a recibir asistencia sanitaria. El proyecto de orden se someterá a este proceso por un período de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la fecha de publicación de la resolución en el BOC, según ha informado el Gobierno en un comunicado. El texto completo del proyecto se puede consultar online en el portal de transparencia del Ejecutivo autonómico y físicamente en la Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección, ubicada en la calle Federico Vial, 13, de Santander.

Dentro del plazo señalado, cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones u observaciones que considere oportunas con respecto al contenido del proyecto mencionado. Las observaciones o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección, bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected], en el Registro de la Consejería de Sanidad (calle Federico Vial, 13, planta baja, de Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la comunidad autónoma.

El impulso a esta orden busca garantizar el derecho a la asistencia sanitaria a todas las personas no registradas ni autorizadas, y a las que se encuentran en situación de estancia temporal, siempre y cuando cumplan requisitos recogidos en la ley.

A información pública el proyecto de orden para regular la sanidad universal en Cantabria
Comentarios