martes. 19.03.2024

Cantabria ha registrado en el día de ayer dos nuevas muertes por coronavirus y 100 nuevos casos, que se suman a otros 113 contabilizados en la mañana de este sábado. Ante este "gran repunte de casos" experimentado ayer y hoy en Cantabria, la Consejería de Sanidad insta a la población a realizar autoconfinamientos domiciliarios, limitar al máximo la actividad social y reducir la movilidad, salvo casos estrictamente necesarios. También se recomienda, en la medida de lo posible, cancelar o posponer cualquier evento familiar o social.

Recomiendan no salir a partir de las diez de la noche y eludir el consumo en barra

Sanidad insiste, una vez más, en la necesidad de extremar las precauciones y evitar espacios cerrados para contener la expansión del virus. Si es imprescindible, toda interacción social debe realizarse en espacios abiertos, bien ventilados. Además, desde la Dirección General de Salud Pública recomiendan no salir a partir de las diez de la noche y eludir el consumo en barra en los establecimientos de hostelería y restauración.

Además, Sanidad quiere lanzar un mensaje específico para las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales, el grupo poblacional más vulnerable, para que, bien ellos mismos o sus cuidadores, intensifiquen las medidas de protección y seguridad, evitando siempre espacios públicos cerrados, actividades grupales y encuentros en sitios cerrados. El objetivo de estas medidas es frenar la incidencia del coronavirus, su transmisión comunitaria y la propagación de la enfermedad.

 

 

Sanidad recomienda el autoconfinamiento voluntario ante el gran repunte de casos en...
Comentarios