domingo. 05.05.2024

Vecinos del municipio de Voto han recibido en las últimas horas una carta en sus domicilios en la que el director gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Ignacio Lapuente, les comunica un cambio en la asignación de su médico. El problema es que dicho cambio les “obliga a trasladarse hasta el Centro de Salud de Colindres, cuando en Bádames existe un consultorio médico”, han denunciado los afectados.

En este sentido, señalan que este cambio supone “un gran problema” para “personas que por su edad tienen difícil el desplazamiento”, ya que, además, el autobús que une Bádames con Colindres “no coincide con las horas de consulta”, como han explicado en declaraciones a este medio.

“El desmantelamiento que se ha producido a lo largo de esta última legislatura en este consultorio médico ha sido injustificado”, han criticado, recordando que primero se quitó un médico y luego un pediatra.

Carta enviada a los vecinos sobre el cambio de médico en Colindres
Carta enviada a los vecinos sobre el cambio de médico en Colindres

En la carta del SCS se argumenta este cambio “con el fin de mejorar la calidad de la atención”, explicando que se está llevando a cabo “una reorganización de los recursos sanitarios en la Zona Básica de Colindres”, donde se va a incrementar la plantilla “con un nuevo Médico de Familia”.

Como reconoce el propio director gerente, “esta mejora supone una redistribución de pacientes para garantizar una correcta asistencia de la población dentro de la zona básica de su residencia habitual”, lo que implica “cambiar en algunos casos la asignación de médico”.

Dicho cambio de médico se hará efectivo a partir del 24 de abril, detallándose en la carta el nombre del facultativo, la ubicación del mismo (C.S. Colindres), la calle y los teléfonos de contacto, así como el procedimiento necesario para que figure en la tarjeta sanitaria de los pacientes.

Vecinos de Voto denuncian el “desmantelamiento injustificado” del consultorio médico de...
Comentarios