domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha reforzado los servicios de la Policía Local durante la Navidad, que tendrán mayor presencia en las áreas de gran concentración de personas, especialmente donde están instaladas las principales atracciones navideñas. Igualmente, se han establecido dispositivos específicos para algunos de los días y eventos centrales. El servicio está conformado como mínimo por 26 policías y agentes de movilidad en el turno de día y la sección nocturna por 22 efectivos.

Este dispositivo se incrementará en la mañana y tarde de Nochebuena, con 31 efectivos en servicio; en la noche de Nochevieja, con 26; y 24 policías locales y de 8 movilidad el día de la Cabalgata, tanto para la principal como para las que organizan algunas asociaciones vecinales.

Además, se ha reforzado la zona centro, principalmente las Plazas Porticada y Alfonso XIII y calles adyacentes, la Plaza de Pombo, o Cañadío, así como la calle Burgos y la Alameda de Oviedo, con patrullas a pie, que se mantendrá durante todos los días hasta el 6 de enero.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha explicado que se trata de medidas habituales enmarcadas dentro de la planificación que se realiza cada año y en coordinación con otros cuerpos de seguridad para que santanderinos y visitantes se sientan seguros.

El objetivo es que "la normalidad sea la nota dominante a lo largo de las fiestas y que quienes acudan a las actividades lo hagan con la mayor tranquilidad posible", ha señalado el edil. En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para compatibilizar el disfrute, el ocio y el programa festivo con una convivencia cívica y respetuosa.

El Ayuntamiento refuerza la presencia de la Policía Local durante las fiestas navideñas
Comentarios