lunes. 29.04.2024

Un conductor sin carné huyó en Santander de los agentes de la Policía Local que le dieron el alto tras sorprenderle infringiendo las normas de tráfico y, cuando fue alcanzado, dio positivo en alcoholemia. Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas de la pasada madrugada en el Paseo Pereda, donde los agentes observaron al conductor cometiendo una infracción de tráfico y le dieron el alto.

En ese momento, el conductor emprendió la huida a pie y cuando los agentes le lograron alcanzar y, una vez documentado, comprobaron que no tenía carné. Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Durante el transcurso de la intervención, también se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia arrojando un resultado positivo, por lo que se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo, ha informado en un comunicado la Policía Local. Antes, esa misma madrugada, la Policía había instruido también diligencias judiciales por supuestos delitos contra la seguridad vial contra otros dos conductores que dieron positivo en alcohol: un hombre que cuatriplicó la tasa y otra que la triplicó.

Por otra parte, en el día de ayer, una menor de 15 años resultó herida tras ser atropellada en la calle Menéndez Pelayo por un ciclomotor. Tanto la menor como el conductor del ciclomotor quedaron heridos y fueron atendidos por dos ambulancias, que les trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser atendidos de sus lesiones.

Conduce sin carné, huye de la policía y termina dando positivo en alcoholemia
Comentarios