lunes. 29.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia y que tuvo un accidente en la autovía A-67 con una furgoneta robada en Suances. Cuando los agentes le pidieron realizar la prueba de detección de drogas, les amenazó de muerte.

El sujeto ha sido detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad y sustracción de un vehículo.

Los hechos sucedieron la tarde del 28 de julio, cuando la Guardia Civil fue avisada de que una furgoneta circulaba de forma irregular por la autovía A-67. Los agentes la localizaron accidentada contra una bionda de protección a la altura de la localidad de Mompía (Santa Cruz de Bezana).

El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida para la conducción de ese tipo de vehículos, y cuando los guardias le pidieron realizar el test de drogas, se negó y les amenazó de muerte, desobedeciendo sus indicaciones y atentando contra ellos, por lo que fue detenido.

Al investigar la furgoneta, comprobaron que no era propiedad del conductor y que había sido sustraído en Suances.

Detenido un conductor que triplicaba la alcoholemia por amenazar de muerte a los...
Comentarios