lunes. 29.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo ayer, miércoles 12 de octubre, por la tarde a un conductor de 32 años que se saltó un control, casi atropella a un agente y se dio a la fuga para acabar chocando contra dos coches. Asimismo, una vez detenido, opuso resistencia y se negó a someterse a la prueba de la alcoholemia pese a tener "evidentes síntomas" de haber bebido.

Según el Cuerpo, los hechos se sucedieron sobre las 19:15 horas, cuando agentes que estaban realizando un control preventivo en la calle Montevideo de la capital vieron cómo un vehículo se acercaba hasta su posición "a gran velocidad y ocupando los dos carriles de la citada calle" pese a que ésta era de doble sentido. Ante esta situación, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, pero el conductor "ignoró" la orden, aumentó la velocidad y sobrepasó la posición del agente, que, según la Policía, "tuvo que apartarse para no ser "atropellado".

En ese momento se inició una persecución por diferentes calles de la ciudad, en las que el conductor se saltó un semáforo en rojo. La fuga acabó en la calle Isla de Cuba, donde chocó con dos vehículos que estaban aparcados. Tras bajarse del coche, el conductor huyó a pie del lugar pero fue interceptado en la calle Padre Rábago, donde se le solicitó la realización de la prueba de alcoholemia, a la que se "negó reiteradamente", intentando marcharse del lugar e increpando a los agentes "con insultos y amenazas".

Ante esta situación, se procedió a su detención, a la que "opuso una fuerte resistencia, lanzando golpes para impedir ser reducido", según ha informado la Policía. Tras lo ocurrido, se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado por tres supuestos delitos contra la seguridad vial; uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas al presentar "claros y evidentes síntomas de su ingesta"; otro por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, y otro por conducir de forma temeraria. También se instruyeron las correspondiente diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad en grado de tentativa, al estar "a punto" de atropellar a uno de los agentes; desobediencia a agente de la autoridad, al no detenerse en el control y por resistencia a la autoridad al oponerse a su detención. Además, fue denunciado por tener caducada la ITV del coche, que fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Un hombre se salta un control, huye, choca con dos coches y se niega a la prueba de...
Comentarios