domingo. 28.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha pedido al Ayuntamiento de Santander transparencia en la contratación y ha acusado al equipo de Gobierno de tratar de evitar la investigación sobre el contrato de basuras.

En un comunicado, la FECAV ha opinado que "el Ayuntamiento trata de evitar el inicio de la investigación sobre el polémico contrato de las basuras a pesar de la voluntad de la mayoría de los santanderinos representados en el Pleno". "FECAV y gran parte de las asociaciones vecinales de Santander necesitamos conocer el porqué, el cómo y las consecuencias reales de la falta de transparencia en las contrataciones públicas", ha señalado la federación en un comunicado, en el que ha afirmado que "amañar la adjudicación de un contrato público cumpliendo la actual Ley de Contratos del Sector Público es algo sencillo". Por eso FECAV ha pedido transparencia en todos los contratos y especialmente en el de las basuras.

Tras opinar que la contratación del sector público español "funciona como una agenda de colocación, donde sus amigos consiguen un buen sueldo a cambio de seguir sus indicaciones", FECAV ha apuntado "la oportunidad" que ofrecen las próximas elecciones autonómicas y municipales "para cambiar de una vez por todas el modelo de gobierno municipal que hasta hoy ha estado vigente". "Hace falta transparencia con todos y cada uno de los contratos con los ayuntamientos y no esconder o poner trabas para que el ciudadano no se entere", ha concluido.
 

La FECAV pide al Ayuntamiento de Santander transparencia en la contratación
Comentarios