lunes. 29.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha informado este lunes de la renuncia del concejal de Fomento, César Díaz, a fecha 29 de septiembre, para ser presidente de la Autoridad Portuaria; así como el nombramiento de su sucesor, Agustín Navarro. Tanto su partido, el PP, como el resto de grupos de la Corporación han agradecido a Díaz su compromiso, labor y "predisposición al diálogo" en estos 16 años de servicio en el Consistorio.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que dicha vacante le corresponde ocuparla a Navarro, atendiendo al orden de la lista y tras la renuncia de Isabel Palencia a cubrir el cargo. Así, el acuerdo será ahora remitido a la Junta Electoral Central para que se expida la credencial acreditativa del nuevo edil. La regidora ha vuelto a agradecer la labor de Díaz en el Consistorio, tanto por parte del anterior alcalde, Íñigo de la Serna, como de todos los actuales concejales del PP y "otros" grupos políticos que lo han "hecho saber", así como de los funcionarios y vecinos.

Igual ha destacado que en todo este tiempo Díaz ha llevado a cabo labores "importantes" y que han tenido "muchísima repercusión" para los santanderinos, con "un alto grado de profesionalidad, de lealtad y de compromiso", en proyectos como las escaleras mecánicas, el funicular, el túnel de Tetuán o muchas otras obras, tanto para los funcionarios, la gestión del Ayuntamiento, como para los servicios públicos.

Asimismo, ha señalado que Díaz también va a tener ahora "mucho cometido" en los 75.000 metros cuadrados que la ciudad y el Puerto comparten, y su labor ahora al frente de la Autoridad Portuaria "puede tener muchísimos beneficios". "Estoy segura de que lo va a tener para la ciudad de Santander", ha afirmado.

De esta forma, le ha deseado "mucha suerte", "todos los éxitos", y ha avanzado que le pedirán el desarrollo del proyecto para la ciudad en torno al Puerto. "César Díaz seguirá estando al servicio de la ciudad, pero ahora en otro lugar donde le corresponde, que es como presidente de la Autoridad Portuaria" ha concluido Igual.

Por su parte, desde el Grupo Socialista, Daniel Fernández ha puesto en valor "el compromiso" que ha demostrado Díaz durante todos estos años de trabajo al frente del Ayuntamiento en áreas tan importantes. "Aun habiendo tenido enfrentamientos duros durante todos estos meses, durante todos estos años, también es el momento de agradecerle esa dedicación y ese trabajo que ha hecho por la ciudad de Santander", ha reconocido. Fernández ha deseado a Díaz "la mayor de las suertes" en su nuevo cometido, así como la que "necesita también la ciudad para esa transformación pendiente que tiene y que se puede llevar a cabo desde esta nueva área que va a dirigir".

También desde Vox, su portavoz, Laura Velasco, ha agradecido a Díaz su "predisposición al diálogo", aunque no siempre coincidamos en las ideas", y le ha deseado "los mejores éxitos" porque "serán buenos para Santander". En la misma línea, el portavoz del PRC, Felipe Piña, ha deseado "todos los éxitos" a Díaz, que ha sido "amigo" durante "muchos años", así como concejal, y se ha mostrado convencido de que en el Puerto de Santander su labor va a ser "muy positiva" por su capacidad.

Finalmente, desde el Grupo Mixto e Izquierda Unida han reconocido el "compromiso" de Díaz con la ciudad, aunque no compartan "muchos" de los criterios en las distintas áreas que ha dirigido. "No dudamos de que, desde su punto de vista, era lo mejor para Santander, y ese compromiso siempre tiene que ser reconocido", ha apuntado Keruin Martínez.

El Pleno se despide de César Díaz destacando su compromiso y labor como concejal
Comentarios