domingo. 28.04.2024

Renfe renovará 25 máquinas de autoventa de billetes de tren y la cartería digital en el núcleo de Cercanías de Santander.

Esta actuación, que el operador ferroviario prevé finalizar dentro de un año, en marzo de 2025, se enmarca dentro de un proyecto a nivel nacional sufragado con fondos europeos, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGenerationEU.

Gracias a estas ayudas, la compañía va a cambiar las pantallas de cartelería digital de las máquinas autoventa EVA y de los centros de servicios de Renfe Viajeros, además del suministro e instalación de PCs player en estaciones de la región.

La dotación de este proyecto a nivel nacional asciende a más de 1,8 millones (1.830.870 euros) y con él se pretende mejorar la información y atención al cliente. Y es que el objetivo es mostrar las informaciones que Renfe Viajeros considera "relevantes y oportunas" para los usuarios del servicio, de manera "remota, planificada y activa".

La cartelería dinámica digital es un medio de comunicación en puntos estratégicos para Renfe, donde se muestra toda la información que es de especial interés para el viajero, de forma visual y continua, tales como los avisos de interés general, contenidos de autopromoción, eventos u otro tipo de servicios.

Con la instalación de los nuevos ordenadores, las pantallas multimedia para las máquinas autoventa EVA y los elementos de hardware adicionales, Renfe garantizará que todos los puntos de información de las estaciones estén "operativos, que se muestren los avisos en tiempo real, de manera simultánea, y con la posibilidad de adecuar la información para cada punto", señala Renfe.

Renfe renovará 25 máquinas de autoventa y la cartelería digital en las Cercanías de...
Comentarios