lunes. 29.04.2024

Este miércoles, 8 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración de protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE de Cantabria. El anuncio de la manifestación se ha compartido por WhatsApp y redes sociales y sería el preludio a la protesta que los 'populares' han organizado el domingo.

Mensaje que se está difundiendo por redes
Mensaje que se está difundiendo por redes

Esta concentración sigue a la desarrollada en la tarde de ayer martes en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, en la que los actos violentos fueron los protagonistas llevando la violencia a las calles con la amnistía como excusa. Esta segunda noche de protestas finalizó alrededor de las 23:30 horas con un alto grado de tensión en la calle Ferraz, donde tuvo que desplegarse un fuerte dispositivo policial que se saldó con seis detenidos por desórdenes públicos, dejando además una cifra de 39 personas heridas, de las cuales 29 son policías.

Los manifestantes, que hondeaban banderas de España y franquistas, lanzaron huevos a la prensa y a la Policía Nacional, además de botellas de cristal. A ella asistieron la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox, Manuel Mariscal o la diputada Rocío de Mer. Además, la líder del grupo neonazi de Bastion Frontal, Isabel Medina Peralta, se subió junto a otro chico al techo de un quiosco de tabacos haciendo el saludo nazi y portando una bandera con la cruz de Borgoña.

Unas manifestaciones que esconden detrás el rechazo a lo que votaron los ciudadanos en las últimas generales y a que el país "vuelva a tener un Gobierno progresista", sostienen desde el PSOE Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del PSOE. "Lo que no aceptan es que los próximos cuatro años este país va a tener un presidente socialista, en definitiva, lo que no están aceptando ni quieren aceptar es la soberanía popular", ha lanzado.

Ante los actos violentos de este martes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha trasladado este miércoles la condena a "cualquier tipo de violencia" pero responsabiliza a Pedro Sánchez. Alegría no ha dado por válida la condena del secretario general del PP pues su condena ha ido seguida de responsabilizar de lo ocurrido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Como consecuencia de estas protestas, se cerraron las sedes del PSOE este martes por la tarde en todo el país.

 

Santander acogerá este miércoles una protesta contra la amnistía como preludio a la...
Comentarios