lunes. 29.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha dado el visto bueno en su reunión de esta semana a la concesión de catorce nuevas ayudas a la compra de bicis eléctricas de tipo urbano, por importe total de 4.900 euros.

Estas subvenciones, cada una de 350 euros, se han aprobado con cargo a la segunda convocatoria establecida por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la adquisición de este tipo de bicicletas.

Dirigidas a vecinos mayores de 18 años, están diseñadas para impulsar la movilidad sostenible y activa, así como el consumo local.

Para optar a las ayudas se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad, apoyando así a emprendedores y negocios vinculados a la movilidad, el precio de la bicicleta no puede superar los 1.500 euros (sin IVA) y las bicis adquiridas no se pueden transmitir a un tercero en el plazo de dos años.

Las bases incluyen además que el beneficiario comunique al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribir su bicicleta en el BiciRegistro www.biciregistro.es.

Además, el Consistorio ha informado que al no haberse agotado la partida, el crédito restante se incorporará a una tercera convocatoria de ayudas con el objetivo de favorecer el mayor número de subvenciones posible.

El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, se ha mostrado convencido de que estas subvenciones supondrán "un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta, como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable".

Santander concede 14 nuevas ayudas para la compra de bicis eléctricas por un total de...
Comentarios