lunes. 29.04.2024

El túnel de Tetuán es uno de los proyectos de Santander que más protagonismo ha tenido en los últimos años. Primero, por el anuncio de la restauración de esta antigua instalación para reconvertirla en un paso peatonal y ciclista. Después, por los constantes retrasos, encarecimientos y dificultades de la obra. Y una vez que finalmente se ha inaugurado, los vecinos se han encontrado con que este túnel que une el centro de Santander con el Sardinero no es apto para madrugadores.

De hecho, quien quiera acudir a la playa a primera hora de la mañana desde la zona de Tetuán tendrá que hacerlo siguiendo el recorrido tradicional de la costa o el actual túnel, porque desde luego, este nuevo paso no estará habilitado. Es muy probable que muchos de los que hayan intentado utilizarlo se hayan encontrado impedido el acceso.

Túnel de Tetuán con el horario de apertura
Túnel de Tetuán con el horario de apertura

Como ha denunciado a través de redes sociales la Asociación de Vecinos de Pombo, Cañadío y Ensanche, el nuevo túnel de Tetuán está cerrado al paso con dos verjas de gran tamaño a las 7:44 horas, cuando el horario de apertura de esta instalación, tal y como reza el cartel junto a la entrada es de 7:00 a 24:00 horas.

El túnel de Tetuán no es para madrugadores
Comentarios