lunes. 29.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado a través de un comunicado en su web, a los usuarios de comercializadoras del grupo Endesa sobre cargos irregulares en sus facturas de luz que vienen reiterándose desde hace meses. Las cantidades, que son distintas para cada cliente aunque las mismas en todos sus recibos, aparecen en ellos como "abono por calidad individual" . Se localizan en la segunda página de las facturas, en el apartado "varios" en las de mercado libre y en el de "otros conceptos" en las de la tarifa semirregulada PVPC, como recoge así la entidad.

FACUA ha denunciado los hechos ante el Ministerio de Consumo, del que espera la apertura de una investigación para determinar su alcance y verificar que Endesa devuelve las cantidades cobradas de más. Además, la asociación pide al departamento que dirige Alberto Garzón que abra un expediente sancionador a la eléctrica por estas irregularidades y la falta de información a los afectados sobre su origen.

Los cargos  comenzaron en los recibos relativos al consumo del pasado febrero. La empresa ha asegurado a FACUA que todo se debe a un error y que va a retornar a los afectados las cantidades cobradas incorrectamente, así como parte la entidad en versión de la empresa de luz y gas.

Alertan de cargos irregulares en facturas de Endesa con el concepto "abono por calidad...
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