lunes. 29.04.2024

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una campaña de distribución de malware mediante el envío de un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por una supuesta agencia de viajes llamada Spain Travel Corporation SA. En dicho correo se informa a las víctimas de que un amigo les ha regalado un bono de viaje, y se les indica que accedan a un enlace para poder descargarlo.

En ningún caso el email facilita información personal o identificatoria, por lo que la OSI señala que se debe considerar como una comunicación genérica de la que hay que desconfiar.

Captura del correo electrónico con el malware
Captura del correo electrónico con el malware

Al pinchar en él, se descarga un archivo comprimido zip que, al extraer los archivos de su interior, se ejecuta un .msi contenido en la impresión del bono y que provoca la instalación del malware conocido como Grandoreiro. El dominio al cual se accede a través del enlace para la descarga del .zip ya ha sido desactivado. Sin embargo, la OSI no descarta el uso de otros dominios o redirecciones para la distribución de esta campaña de malware, por lo que recomienda extremar las precauciones.

Alertan de una campaña de falsos viajes gratis como medio de distribución de ‘malware’
Comentarios