domingo. 28.04.2024

Desde el pasado 24 de noviembre, el muelle de Albareda, en pleno centro de Santander junto al Centro Botín, acoge la exposición Tipos23, que pretende potenciar el tejido artístico local. La muestra, compuesta por 16 obras, cuenta con propuestas gráficas sobre la periferia de la mano de estudios, diseñadores y estudiantes de la región. Sin embargo, solo una de estas obras ha generado controversia por hacer referencia a un conocido dicho popular que no deja en muy buen lugar a la capital cántabra.

Se trata de la obra ‘Periferia extrema’, de Jesús Allende Valcuende. En la misma se puede leer, en blanco sobre fondo negro, la frase ‘Cagar y volver’, y en gris la palabra ‘Periferias’. La primera hace referencia a la expresión ‘Santander, cagar y volver’, algo que no ha sentado demasiado bien entre los vecinos que aprovechan cada día para pasear por esta conocida zona de la ciudad.

Algunas cuentas de redes sociales que habitualmente se hacen eco de la actividad de Santander ya han apuntado el “nivel del equipo de gobierno” de Igual al permitir una obra como esta que demuestra el “respeto a los santanderinos”.

Una referencia al dicho ‘Santander, cagar y volver’ genera polémica en una de las zonas...
Comentarios