lunes. 29.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de apio no declarado en el etiquetado en varios lotes de tarritos de verduras de la huerta con pollo y arroz de marca Hero. En concreto, están afectadas las unidades del lote L 138889SSF que incluyen en la tapa la codificación 001-1, 002-1 o 003-1. La fecha de caducidad del producto afectado es el 6 de septiembre de 2025. Estos tarritos para bebés se comercializan en envases de cristal de 190 gramos.

Este aviso es resultado del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al apio que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de estos tarritos de verduras no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Retirada de un lote de tarritos marca Hero por no indicar en el etiquetado que...
Comentarios