domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa Aguas Torrelavega desde su división de recogida de residuos, está ultimando la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, que se espera poner en marcha en el primer semestre de 2024. Con ello, Torrelavega se convertiría en el primer municipio cántabro de más de 50.000 habitantes con esta recogida, que tiene como objetivo fomentar una economía circular que permita que esos residuos "tengan una segunda vida" en forma de abonos o en otros subproductos.

Para avanzar hacia este fin, el Consejo de Administración celebrado este miércoles ha adjudicado el suministro de cerraduras electrónicas para los 100 contenedores de fracción orgánica adquiridos recientemente para instalar en una primera fase, con una inversión que ronda los 120.000 euros en total.

El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que los nuevos contenedores se colocarán en los puntos de recogida existentes "procurando no afectar las plazas de aparcamiento". También ha destacado que estos contenedores van cerrados y para su uso los ciudadanos podrán utilizar la Tarjeta Ciudadana o dispositivos Android.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la creación de dos bolsas de empleo, una de conductores para el departamento de recogida de residuos y otra para analistas de laboratorio para el departamento de agua. De esta manera, ha señalado Pérez Noriega, "iremos cubriendo las necesidades" hasta que se realicen los procesos de contratación pública.

Aguas Torrelavega implantará la recogida selectiva de residuos orgánicos el primer...
Comentarios