lunes. 29.04.2024

El concejal de Deporte y Juventud de Torrelavega, Nacho González (PRC), ha afirmado este sábado que la "falta de transparencia" en los gastos de actividades de las peñas durante las pasadas fiestas patronales de la que le acusa el PP "carece de fundamento", dado que los grupos tienen acceso a la información contable y, además, "pueden solicitar a los funcionarios cualquier documento que pudieran requerir".

González ha respondido así al concejal popular, Enrique Gómez, que este viernes criticaba que, seis meses después de las fiestas, el regionalista "aún no ha presentado" estos gastos y "no tiene ninguna intención de dar explicaciones sobre ese particular", según dijo en la última Comisión de Deportes.

Para el edil del equipo de Gobierno, el "éxito" de las actividades de las peñas fue "incuestionable" y su coste "viene amparado en las facturas de los proveedores". En este sentido, ha sostenido que ese "éxito" y la "falta de argumentos" es lo que ha llevado al PP a cuestionar "una actividad exitosa".

Según ha indicado en un comunicado, en la comisión del pasado 22 de enero "se dieron las explicaciones correspondientes a los temas planteados, emplazando a poner a su disposición los datos solicitados", que, por otra parte, pueden obtener directamente, aunque ello "requiere una dedicación y un tiempo de trabajo que parece que los concejales del partido PP no quieren dedicar".

El popular también censuró que hace dos meses se aprobó un modificado presupuestario "para tapar un agujero de más de 100.000 euros gastados en, suponemos, actividades deportivas llevadas a cabo durante el año 2023 y que, por supuesto, no estaban previstas".

Sin embargo, González ha asegurado que en la última Comisión de Deportes no se habló del "supuesto agujero de 100.000 euros, ni se mezclaron deportes con juventud", como hizo el PP en la nota de prensa, "más dirigida al descrédito de mi persona que al interés por el deporte o la juventud de Torrelavega", ha considerado.

El edil ha querido "tranquilizar" a la opinión pública confirmando la "plena trasparencia de las actuaciones municipales" y quedando a disposición del PP para trabajar en las comisiones, pero "no entrando en guerras públicas con falsedades y ataques personales sin ningún fundamento".

 

El Ayuntamiento niega falta de transparencia en los gastos de actividades de las peñas
Comentarios