lunes. 29.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha hecho visible su rechazo ante la postura del Ayuntamiento local de no permitirles revisar unas facturas mal ejecutadas por parte del concejal del PRC, Jesús Sánchez Pérez. Se trata de 26 documentos que el portavoz regionalista y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, intentó justificar, sin éxito, disuadiendo a la Asamblea de solicitarlas de nuevo puesto que “no había nada que ocultar”, aunque las pruebas remitan claramente lo contrario.

La mayor prueba de esto es que tras intentar, una vez más, revisarlas les comunicaron que recientemente habían “capado el acceso en el programa informático que antes utilizábamos para poder fiscalizar las cuentas municipales”, han denunciado en nota de prensa. Asimismo, afirman que “si todo estuviese tan claro y sin necesidad de ocultación, desbloquearían la herramienta informática para que pudiésemos tener acceso a toda la información”, asegurando que les están “negando” sus derechos, pues se trata de un tema de dinero público.

La respuesta de Pérez Noriega se produjo el pasado martes, 5 de julio, en el pleno de la corporación cuando la ACPT acorraló al concejal del PRC, Jesús Sánchez Pérez, tras cuestionarle sobre los 172.000 euros en facturas mal ejecutadas siendo 21 de 25 su “responsabilidad directa o indirecta”. Al verse arrinconado, el regionalista volvió a perder los papeles, la educación y el saber estar respondiendo de la forma más baja posible, la recurrente cuando se sabe que no se tiene la razón: el insulto. Concretamente, refiriéndose al portavoz de la Asamblea, Iván Martínez, como “mentiroso de mierda”.

La ACPT ratifica “de forma contundente” lo denunciado durante el pleno en dicho pleno, justificando que “13 de las 21 facturas mencionadas pertenecen a la Concejalía de Ferias, gestionada directamente por él hasta el mes de octubre, dos pertenecen a la cartera de Dinamización, una relacionada con Nuevas Tecnologías y cinco a la Concejalía de Deportes, área que estuvo bajo su responsabilidad en la anterior legislatura”. Asimismo, sentencian que Sánchez lleva tiempo caciqueando, algo que en “la actualidad continúa haciendo, a veces en la sombra y otras de forma no tan oculta”.

Además, consideran que “este tipo de comportamientos y actitudes arrabaleras, como la demostrada por Jesús Sánchez Pérez, no pueden ser toleradas ni una vez más”. Por esta razón, han requerido al alcalde, Javier López Estrada, que “le exija una disculpa pública en el próximo pleno y si éste no está dispuesto a hacerlo que le cese de manera inminente”.

Denuncian falta de transparencia del Ayuntamiento y piden el “cese inminente” del...
Comentarios