lunes. 29.04.2024

Torrelavega celebrará este domingo 24 de septiembre la segunda edición de la 'Marcha Popular Bridgestone. Subida al Dobra', que en esta ocasión recaudará fondos para Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria).

La cita, promovida por Bridgestone, la Sociedad Deportiva Torrelavega y el Ayuntamiento, se desarrollará a partir de las 10.30 horas con salida frente al polideportivo municipal Vicente Trueba. La ruta recorrerá ocho kilómetros y será "sencilla y cómoda", pensada para hacer "en familia y con amigos".

La marcha ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; el director de Calidad de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Carlos Díez; las representantes de AFA Cantabria, Consuelo Gómez y Soraya González; y los miembros de la directiva de la Sociedad Deportiva Torrelavega José Ríos y Fernando Argos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.marchatorrelavega.com hasta el 23 de septiembre a las 15.00 horas, y de forma presencial en el pabellón Vicente Trueba tanto el sábado 23 (de 10:00 a 14:00 horas) como el domingo 24 (de 8:30 a 10:00 horas).

Todos aquellos que se inscriban recibirán, junto con su dorsal, una mochila y una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias.

El precio de los dorsales es de cinco euros para los adultos, mientras que serán gratuitos para los menores de 15 años, y de cuatro euros para las unidades familiares de tres o más personas mayores de 15 años.

El concejal ha destacado la "gran labor" que viene realizando AFA y ha animado a participar en esta "buena iniciativa" que permite "colaborar" con esta asociación y "descubrir" uno de los lugares "más bonitos" del municipio, el monte Dobra.

En la misma línea se ha expresado el director de Calidad de Bridgestone en Puente San Miguel, quien ha dado las gracias a AFA por el "trabajo desinteresado" que viene desarrollando a favor de los familiares y enfermos de Alzheimer y que, a su juicio, "no está lo suficientemente valorado".

Por su parte, Soraya González ha indicado que desde AFA se sienten "muy satisfechos" por esta actividad que les supone "especial ilusión" porque cierra el calendario de actos organizado por el 30 aniversario de la asociación.

También ha tenido palabras de agradecimiento hasta el Ayuntamiento, la Sociedad Deportiva y Bridegstone por la organización de esta Marcha.

Por último, desde la Sociedad Deportiva Torrelavega han animado a participar en esta actividad que contó con 300 participantes el año pasado en su primera edición, que recaudó fondos para la asociación Buscando Sonrisas.

La segunda subida popular al monte Dobra será el domingo y recaudará fondos para AFA...
Comentarios