domingo. 28.04.2024

El Torrebus ha logrado recuperar en los seis primeros meses de 2023 las cifras de viajeros de antes de la pandemia e incluso mejorarlas, llegando a los 2.047 usuarios de media en la primera mitad del año y alcanzando los 2.107 en el mes de junio.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal Jesús Sánchez han mostrado su "satisfacción" por los datos del Torrebus, destacando que desde la pasada legislatura se ha venido trabajando para "impulsar" el uso del transporte público como alternativa y, a su juicio, estos resultados "demuestran que se está en el buen camino".

Entre las acciones llevadas a cabo se han referido a la comarcalización del Torrebus, ampliando las rutas hasta el municipio vecino de Polanco, al que "en breve" se sumará Reocín; y a la reducción del 50% en el precio de los abonos y bonos. En este sentido han informado de que, en su primera reunión de legislatura, la Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad prorrogar la vigencia de la reducción del 50% en las tarifas de los abonos hasta el 31 de diciembre de 2023.

A la vista de esta prórroga, los precios seguirán siendo de 2,50 euros para el bono de 10 viajes pagado con tarjeta sin contacto, de 7,50 euros para el bono mensual pagado con tarjeta sin contacto, y de 15,00 euros para el Abono Joven para menores de 30 años pagado con tarjeta sin contacto al trimestre con número ilimitado de viajes.

El Torrebus logra una media de 2.107 viajeros diarios en junio
Comentarios