domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este curso 2023-2024 una convocatoria de becas de transporte para los estudiantes universitarios o de Formación Profesional que tengan que desplazarse fuera del municipio.

Para poder optar a estas ayudas se deberá estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad; estar matriculado durante el curso en estudios superiores, bien universitarios (grado, máster o doctorado) o de Formación Profesional (básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior); y realizar el desplazamiento en transporte público colectivo.

La subvención máxima a conceder de forma individual no podrá exceder del 50% del coste del servicio abonado por el alumno, pudiendo el Ayuntamiento prorratear el crédito total existente entre todas las solicitudes a los efectos de fijación del importe a percibir por cada solicitante.

Estas ayudas serán compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras administraciones, entidades o personas, para la misma finalidad.

Las bases que regularán la concesión de estas ayudas han sido aprobadas en la Comisión informativa celebrada este viernes, según lo ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Tics, Jesús Sánchez, en nota de prensa.

Previamente a la apertura del plazo de solicitud se debe publicar la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tablón de anuncios, página web www.torrelavega.es y Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo máximo de un mes, contado a partir del día siguiente al que aparezca publicado en el BOC el extracto de la convocatoria.

Torrelavega destina 80.000 euros a becas de transporte para estudiantes universitarios...
Comentarios