sábado. 04.05.2024

Los arenales de Ris y Trengandín de Noja lucirán un año más la Bandera Azul, que reconoce y destaca la calidad no solo de estos espacios naturales, sino el trabajo diario para la conservación, limpieza y accesibilidad a las playas. 

Este distintivo, que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), implica que las playas nojeñas cumplen varios criterios que se revisan periódicamente, lo que supone “un esfuerzo y dedicación diarios para mantener un alto nivel de calidad de las aguas, una buena información y educación ambiental, una adecuada gestión ambiental y la máxima seguridad posible”, así como lograr que los arenales cuenten con los servicios e instalaciones que reclaman los usuarios.

Así lo ha valorado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha felicitado a “trabajadores y usuarios por colaborar entre todos a mantener los altos niveles de calidad” y lograr, año tras año, que en los arenales de Noja ondeen estas banderas azules, que reconocen también “la apuesta decidida del Ayuntamiento por un turismo sostenible” en el que economía y conservación medioambiental tengan un equilibrio.

El regidor ha añadido que “Ris y Tengandín son algunos de nuestros mayores atractivos turísticos”, por lo que “seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellos no solo en la época estival, sino todo el año”, adaptándose a las necesidades de todos los usuarios.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que Noja es uno de los 100 destinos turísticos más sostenibles del mundo, un reconocimiento que se logra “no solo con una labor de conservación, sino con propuestas de educación medioambiental”, algo que para la Villa es “una parte fundamental del presente y el futuro”. Para el edil, estas banderas azules evidencian “el comportamiento cívico y el respeto por el entorno que tiene la Villa de Noja”.

Asimismo, ha recordado que junto a estas banderas azules, el Molino de las Aves ha vuelto a ser distinguido como Centro Azul por su contribución a concienciar a la población sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.

Los arenales volverán a lucir las banderas azules que certifican la calidad medioambiental
Comentarios