sábado. 04.05.2024

El Ayuntamiento de Noja ha comunicado este martes el cierre de los toboganes del nuevo Parque de Velasco tras la multitud de denuncias de los padres por el mal estado de los mismos, que han ocasionado rotura de pantalones y rasguños en los niños. Los “remaches” de los nuevos toboganes suponían un peligro para los más pequeños, tal y como denunció este medio la semana pasada haciéndonos eco del gran número de quejas de los usuarios.

La denuncia social fue aumentando debido al cada vez mayor número de afectados, algunos de ellos aportando fotografías en las redes sociales de cómo “la chapuza” que han hecho en los toboganes, como lo califican, había roto la ropa de los más pequeños y ocasionado rasponazos. “No me quiero imaginar con pantalón corto”, respondía una vecina ante la fotografía de la ropa rota de la menor. “Nosotros estuvimos y también salimos con rasponazo”, añadía otra usuaria.

Ante esta situación y las innumerables quejas al Ayuntamiento, este ha comunicado hoy la decisión de cerrarlos hasta que el problema esté resuelto. “Ha habido un defecto de fabricación, mañana vendrán a solventarlo. Esperamos que en un par de días esté el parque operativo en su totalidad. Por ahora se pueden seguir utilizando las torres y el tobogán abierto”, señalan desde el Consistorio nojeño.

Un cierre que demandaban los vecinos ante la peligrosidad de los mismos pero que, lamentan, se ha hecho esperar y ha tenido que llegar tras lo sucedido a los niños. “Mucho habéis esperado a cerrarlos, menos mal que no ha ocurrido nada a ningún niño más que la rotura de un pantalón. Más premura en solucionar las faltas por el bien de todos”, se quejan.

Después de estar todo el verano abiertos tenemos que ser los padres quienes nos demos cuenta de que no están bien hechos... La próxima vez para revisarlos que se tiren con pantalón corto o vestidos a ver si se rozan al tirarse”, sentencian los afectados.

Cierran los toboganes del nuevo parque de Noja tras causar roturas de ropa y...
Comentarios