lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a remodelar los puentes de Somo y Pontejos con una inversión de 7,6 millones de euros, 4,1 en el primer caso y 3,5 en el segundo.

Así se lo ha trasladado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, en una reunión en la que han abordado las necesidades del municipio en la materia.

El puente de Somo tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y Media ha asegurado que su adjudicación se realizará "próximamente", mientras que el de Pontejos será de 12 meses y aún falta por redactar el proyecto.

Además, la Consejería va a llevar a cabo el repintado de los pasos peatonales de la CA-141 Pontejos-Pedreña, de 4,5 kilómetros de longitud, y en la CA-421 Rubayo-Agüero, de 3 kilómetros, con un presupuesto global aproximado de 100.000 euros. Y también va a instalar un semáforo regulador de velocidad con pulsador en la CA-141, a la altura de Rubayo, desde la salida de la rotonda hasta el final de la recta.

Durante la reunión, consejero y alcalde han analizado la posibilidad de renovar la señalización vertical en varios viales, la mejora de la seguridad vial mediante la instalación del paso de peatones con semáforo y señalización horizontal, así como la instalación de pasos sobre elevados en algunos pasos de peatones.

En materia de saneamiento y abastecimiento, Media y Pérez han acordado la cofinanciación de la mejora de la red de saneamiento de la zona centro de Agüero, que supondrá una inversión de 250.000 euros, de los que 150.000 serán aportados por el Gobierno Ejecutivo regional y los 100.000 restantes correrán a cargo del Consistorio. El proyecto supondrá la mejora de la recogida de aguas residuales de los barrios de Solaesa, Sierra Arados y Las Torcas, todos ellos núcleos urbanos del centro de Agüero, ha informado el Gobierno.

El Gobierno remodelará los puentes de Somo y Pontejos con 7,6 millones
Comentarios