lunes. 29.04.2024

El cuerpo de la Policía Local de Noja ha sumado tres nuevos agentes a su plantilla, con lo que se elevan a 17 los efectivos que trabajan en el municipio para continuar garantizando la seguridad de los vecinos y visitantes de la Villa, así como la prestación de una atención más efectiva e inmediata.

Los tres nuevos agentes, que se incorporan como funcionarios en prácticas, deberán realizar un curso para formarse en intervención policial, psicología, ofimática, acciones medioambientales, tráfico y seguridad vial, técnicas de policía asistencial, policía judicial y tiro. Dicho curso consta de 656 horas de formación teórico-práctica y se divide en 10 módulos diferentes.

Los tres policías locales se incorporan al cuerpo de seguridad nojeño tras superar el preceptivo proceso de selección publicado tanto en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) como en el Boletín Oficial de España (BOE), al que estaban convocados inicialmente 78 candidatos y se terminaron presentando 34.

De este modo, la Villa de Noja aumenta la ratio de agentes por número de habitantes y refuerza los efectivos necesarios durante la época estival, cuando el municipio multiplica por 30 su población.

Proceso de selección

En el último trimestre de 2022 se celebraron los tres ejercicios que integraron el proceso de selección, y en marzo de este mismo año se realizaron las pruebas médicas.

En concreto, las pruebas para incorporar a estos tres agentes se iniciaron a principios de septiembre del pasado año, cuando tuvo lugar el primero de los exámenes que tuvieron que superar los candidatos.

Un mes y medio después, a finales de octubre, se celebró la segunda de las pruebas en el Centro de Ocio Playa Dorada, contando con un Tribunal Calificador.

Noja eleva a 17 su plantilla de la Policía Local tras la incorporación de tres nuevos...
Comentarios