lunes. 29.04.2024

La Villa de Noja contará un verano más con un sistema de regulación del aparcamiento en superficie (ORA), que afectará a aproximadamente 1.440 plazas en las zonas del centro y el entorno de las playas de Ris y Trengandín.

En concreto, la ORA ha entrado en funcionamiento este jueves y estará activa durante toda la época estival de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 15 de septiembre. Respecto a sus características, el servicio se mantiene invariable tanto en lo relativo al estacionamiento de vehículos bajo control horario como en la inmovilización, retirada y traslado de los mismos de las vías públicas.

Y al igual que en años anteriores, vecinos y residentes de la Villa pueden solicitar la tarjeta correspondiente presentando toda la documentación en la Oficina de Dornier, empresa adjudicataria del servicio, ubicada en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Villa. Dado que el servicio ya ha arrancado, el horario de atención es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Todas las tarifas se mantienen respecto a años anteriores, y tanto esta información como el resto de detalles pueden encontrarse en la página web www.oranoja.com

En total, hay repartidos por todo el municipio 45 parquímetros; 5 en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro. Los parquímetros son modelo ParkeonStelio, cuentan con una conexión online, no admiten billetes y no dan cambio. Por otro lado, el pago del estacionamiento puede realizarse a través de la aplicación de móvil ‘Telpark’, que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar, es fácil de usar, cómoda y segura en el pago.

Las plazas de la zona centro a las que afecta la ORA se reparten entre zona verde, reservada a los residentes, y zona azul, destinada al aparcamiento del resto de usuarios. En las zonas de playas todas las plazas son azules. El servicio cuenta con cuatro agentes y un encargado, además de una grúa.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; en el teléfono 942 63 18 66; y en el correo electrónico [email protected]. Además, habrá un servicio de grúa.

En cuanto al aparcamiento subterráneo, la Villa ha continuado dando pasos hacia un sistema más sostenible al eliminar los tickets de papel, empleando un sistema de lector de matrículas con el que los usuarios solo tendrán que introducir el número y pagar la tarifa correspondiente.

Esto se suma al uso de un coche eléctrico para el control de la ORA, siendo el primer municipio del mundo en emplear un vehículo de estas características.

El servicio de ORA comienza a regular un nuevo verano la movilidad en la Villa
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