domingo. 28.04.2024

La localidad de Sarón (Sata María de Cayón) acogerá el próximo sábado, 26 de agosto, la celebración de la primera edición de la Feria del Vino de Cantabria, que incluirá catas de vino de la región, degustación de otros productos locales, charlas de coctelería y música en directo.

La programación, que se desarrollarán en la Plaza de la Estación desde el mediodía hasta las 22.00, ha sido presentada oficialmente por la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río; la concejala de Cultura, Juventud y Medio Ambiente, Ana Obregón, y el edil de Personal, Rafael Morales, quienes han confiado en que la cita sea "un éxito".

Además, han expresado su apoyo al consumo local y a los productores cántabros y han subrayado la necesidad de impulsar la cultura de la tierra.

La empresa Noray Comunicaciones será la encargada de organizar el citado evento, que se inaugurará a las 11.45 horas, acto tras el que se procederá a la apertura del mercado de productores de vino y del gran espacio de degustación de vinos, quesos y embutidos.

A las 13.00 habrá una actuación de Papatuelo DJ y quince minutos más tarde será la presentación de vinos cántabros.

Con la actuación musical de Marta Ninya se dará paso a una comida popular con olla ferroviaria. Después se entregará el premio al viticultor del año en Cantabria, coctelería y clase y taller de escanciado de sidra. A las 17.00 horas habrá un concierto de Adri López, seguido de las actuaciones de Zarza y Guay-A-Tones.

La jornada finalizará con degustación de chorizo a la sidra y concierto de Von Chustone, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La I Feria del Vino de Cantabria se celebrará el 26 de agosto con catas, charlas,...