viernes 05.06.2020
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

El desamparo de un país

Debo reiterar congratulado, aunque tardíamente, que los llamados “grandes” se hayan percatado al fin, de tanto desembarco de arribistas políticos filo-bolivarianos, así como de una escuela actual de sofistas de tres al cuarto.

La auténtica crisis económica española, aún en el horizonte

No resulta difícil contemplar que la España actual se encuentra desmadejada y convertida en un juguete roto al igual que otros tres o cuatro países, y los demás también tambaleándose, como si de una partida de bolos se tratara.

España, casi arrojada a los abismos económicos

Ahora nos toca comprobar, el próximo viernes, 8 de mayo, que no nos encontraremos solos en la lista de países UE, los cuales también reivindican ayudas extraordinarias al igual que España, pero con un agravante para España: no hemos sido precisamente modélicos.

Más sobresaltos en Estados Unidos y de rebote en España

Esta especie de plaga medieval ha devuelto a EEUU a una realidad pavorosa con unos 20.000 fallecidos según The Washington Post y más de 500.000 contagios, con unas previsiones todavía aún más épicas.

Observar al amo del mundo durante la pandemia

Se comprueba en la Administración Trump un sumatorio de errores al igual que sus vecinos al otro lado del Atlántico, lo que conlleva un riesgo para “nuestros cuidadores de primera línea de fuego”.

Seis meses por delante para evitar una posible recesión

Magnitudes desconocidas en compra de activos públicos y privados por el Banco Central Europeo por valor de 750.000 millones euros pretenden mitigar la interposición o creación de linajes entre los 27.

Meditaciones sobre coronavirus en calles y avenidas

Suele ocurrir que en los prolegómenos de cualquier crisis suele recurrirse por parte de los afectados a la conjugación del verbo “coordinar”, es decir, una situación sub básica, repetimos, por la posición donde nos hallamos, y siempre a la espera de que uno de los Estados afectados tome la batuta de la investigación, y conduzca al resto por la senda de los resultados adecuados.

El fino “estilismo” de la UE con los Fondos Europeos

En los próximos días del presente mes, máximo en un mes, España tiene que perfeccionar “dos saltos mortales sin red”, cara al periodo 2021-2027, los cuales viene practicando o negociando desde hace semanas: el Medio Ambiente y la situación del déficit de final de ejercicio.

Fiscalización del Tribunal de Cuentas a la Agencia de Protección de Datos

Por una vez que tenemos noticias, que disponemos de una privilegiada dependencia que dispone de ingresos reales provenientes de sanciones impuestas que suponen superávit, superando ampliamente previsiones, le cortamos las alas y la sometemos a la dureza insuperable de los presupuestos y consabidos recortes

Labilidad financiera consistorial

Las "facturas de cajón” suelen “olvidarse” y endosarse de un protagonista a otro bajo un supuesto probablemente viciado denominado: Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

Desalentador epílogo de la cumbre del clima

Cuando se va acercando la Jornada de Clausura y un político de la experiencia de Antonio Guterres, en recientes manifestaciones en la Web de Naciones Unidas, deja tantas puertas abiertas y accesibles para cualquier tipo de salida, no aparenta significar que las conclusiones finales vayan a ser muy satisfactorias. De hecho, en estos momentos no existe ni aproximación de acuerdo.

La prepotencia, difícil de entender por el electorado

El partido gobernante apostó fuerte, apoyándose en algunos de sus politólogos, los cuales aventuraron un crecimiento suficiente que le ofrendarían los españoles como si se tratara de Julio César, y que le permitiera actuar sin demasiadas ataduras.