Domingo 16.06.2019
La Opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Lo posible, lo probable y lo deseable

Casi 4.000 millones de euros en ayuda española al exterior en 2016, cantidad en un 0,27% inferior a la del año 2009 y superior a la del 2015 de los ingresos nacionales brutos.

España se quiebra ante lo desconocido

No me canso de reiterar mi agnosticismo político, ya que asisto gobierno tras gobierno, elección tras elección, sintiéndome inmerso en la misma desilusión y angustia vital de antaño hacia nuestra clase dirigente, y temo que volvamos a equivocarnos, sobre todo, para las generaciones venideras.

Este cartero ya nunca llamará dos veces...

Quedaron atrás los tiempos en que los repartidores del correo constituían con sus misivas, una parte más o menos cercana a nuestro hogar, y con el que al menos nos encontrábamos una vez a la semana en el portal de la finca o les franqueábamos la puerta.

Lo implícito y la inacción en la obra pública

Manifestaciones del secretario de Estado de Medio Ambiente en el Hemiciclo sobre nuevas sanciones millonarias que le lloverán a España en temas medio ambientales.

 

A navajazo limpio (políticamente hablando)

¿Cuántas décadas nos hemos visto, primero salpicado, luego manchados y al final nos toca chapotear en el fango? con el devenir político de nuestros pésimos actores.

Licitaciones de “cantos de sirenas” en el Puerto de Santander

No tengo porque dudar de la UTE adjudicataria, pero no puedo evitar que se encuentren ante mí esas distorsiones que parece propiciar un credo aparentemente destinado a institucionalizar las bajas, pensando en que las posibilidades de éxito aumentarán.

¡Dándole vueltas a la nada!

Miren Vds., miembros de la Mesa de Negociación, desconozco y por tanto no puedo valorar en estos momentos las razones que albergan sus postulados.

AVE, políticamente hasta en la sopa

Los compromisos políticos sabemos desde hace mucho tiempo que nunca son exigibles, por muchas delirantes ideas que les invadan a la hora de proclamarlas, máxime cuando a diario se nos solicita que apretemos un punto más el cinturón.

Los austríacos también lloran a consecuencia de la contratación pública

Al parecer, la Comisión no se encuentra muy de acuerdo en BALSA supuestamente haya utilizado un Procedimiento Negociado con publicación previa sin justificación suficiente, las especificaciones técnicas no permitían el acceso en condiciones de igualdad de todos los licitadores y el proyecto ganador no se ajustaba a las especificaciones técnicas con respecto al reciclado de las escorias de polvo de aluminio.

La “Champions” de los varapalos

En esta ocasión nos toca devolver 167 millones de euros a la U.E. por ayuda incompatible y excesiva a Correos.

Artículo destacado

¿Es urgente esperar? Sobre todo, ¡saber qué se espera!

El arriba primer interrogante, según a quién se lea, se le puede atribuir al inefable Pío Cabanillas Gaya, el cual junto a aquella de ¡al suelo, que vienen los nuestros!, constituían en su tiempo, sabrosas greguerías o metáforas, por cierto, perfectamente aplicables en décadas posteriores. Más de esta época, “Cluster Family Office”, (CEO), igualmente, suele utilizarla. Confieso, que hace…