domingo 19.01.2020
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Fiscalización del Tribunal de Cuentas a la Agencia de Protección de Datos

Por una vez que tenemos noticias, que disponemos de una privilegiada dependencia que dispone de ingresos reales provenientes de sanciones impuestas que suponen superávit, superando ampliamente previsiones, le cortamos las alas y la sometemos a la dureza insuperable de los presupuestos y consabidos recortes

Labilidad financiera consistorial

Las "facturas de cajón” suelen “olvidarse” y endosarse de un protagonista a otro bajo un supuesto probablemente viciado denominado: Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

Desalentador epílogo de la cumbre del clima

Cuando se va acercando la Jornada de Clausura y un político de la experiencia de Antonio Guterres, en recientes manifestaciones en la Web de Naciones Unidas, deja tantas puertas abiertas y accesibles para cualquier tipo de salida, no aparenta significar que las conclusiones finales vayan a ser muy satisfactorias. De hecho, en estos momentos no existe ni aproximación de acuerdo.

La prepotencia, difícil de entender por el electorado

El partido gobernante apostó fuerte, apoyándose en algunos de sus politólogos, los cuales aventuraron un crecimiento suficiente que le ofrendarían los españoles como si se tratara de Julio César, y que le permitiera actuar sin demasiadas ataduras.

La ley es hermana de la libertad

Recelos y desconfianzas mutuas impiden a parlamentarios y políticos avanzar hacia reglas de juego comunes.

Nuevas “inacciones” estatales medioambientales

El ciudadano medio ya debería haberse acostumbrado al surgimiento de este tipo de situaciones, producto de las penumbras presupuestarias y sombras de improductivas, inercias de la Administración, sea cual sea su signo político.

La relación causa-efecto

Aparten aquellos deseos o ínsulas conflictiva verbales o violentas de hechos, procedentes de aquellos dirigentes que se arrogan estas realidades dañinas entre iguales.

Sin un “Lord Protector” ante las incógnitas de un Brexit

Subyacen en el fondo múltiples cortinas de humo, provocadas por la propia UE, que contribuyen a la habitual hipocresía comunitaria de no desear afrontar reformas que faciliten un funcionamiento más acorde a los intereses de sus nacionales.

Promesas consistoriales rotas o fallidas

El ciudadano ya debería haberse acostumbrado a este tipo de situaciones, procedan del signo político que sea. Suele ser denominador común una desatención amplia del contribuyente en función del desembolso de impuestos que realiza.

Merienda de negros gubernamental

¿Es este un país políticamente de crédulos? mayormente, ¡SÍ!, en cuya escena política se juega la recreación de la palabra con fondo distinto al presunto objetivo real.

Proverbio: Un NO, significa un medio SÍ

Venimos asistiendo, vísperas de la enésima reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder de Podemos, hasta ahora, aparentemente fallidas, pero latiendo cada vez con más fuerza la “moraleja” del citado proverbio.

¿Es urgente esperar? Sobre todo, ¡saber qué se espera!

La continuación de referencias explicitas a los lectores, de estos episodios, contribuirían, y no es mi deseo, ensalzar una situación realmente deplorable, pero diríase que nos encontramos ante un monográfico dedicado a la Seguridad Social en su más amplio espectro.

Lo posible, lo probable y lo deseable

Casi 4.000 millones de euros en ayuda española al exterior en 2016, cantidad en un 0,27% inferior a la del año 2009 y superior a la del 2015 de los ingresos nacionales brutos.

Destacado

La nueva Oficina Independiente de Regulación y supervisión de la contratación pública

Bienvenido dicho Organismo creado por indicaciones de Bruselas ante los acumulados y tamaños dislates surgidos durante años en la obra pública española. Una de las pretensiones básicas reseñada en su Informe de 430 páginas se refiere al diseño de un nuevo sistema de gobernanza a través de la supervisión de la contratación pública . ¿? ¿Qué tipo de supervisión y con qué alcance? , ya que…