martes 15.10.2019
La Opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Promesas consistoriales rotas o fallidas

El ciudadano ya debería haberse acostumbrado a este tipo de situaciones, procedan del signo político que sea. Suele ser denominador común una desatención amplia del contribuyente en función del desembolso de impuestos que realiza.

Merienda de negros gubernamental

¿Es este un país políticamente de crédulos? mayormente, ¡SÍ!, en cuya escena política se juega la recreación de la palabra con fondo distinto al presunto objetivo real.

Proverbio: Un NO, significa un medio SÍ

Venimos asistiendo, vísperas de la enésima reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder de Podemos, hasta ahora, aparentemente fallidas, pero latiendo cada vez con más fuerza la “moraleja” del citado proverbio.

¿Es urgente esperar? Sobre todo, ¡saber qué se espera!

La continuación de referencias explicitas a los lectores, de estos episodios, contribuirían, y no es mi deseo, ensalzar una situación realmente deplorable, pero diríase que nos encontramos ante un monográfico dedicado a la Seguridad Social en su más amplio espectro.

Lo posible, lo probable y lo deseable

Casi 4.000 millones de euros en ayuda española al exterior en 2016, cantidad en un 0,27% inferior a la del año 2009 y superior a la del 2015 de los ingresos nacionales brutos.

España se quiebra ante lo desconocido

No me canso de reiterar mi agnosticismo político, ya que asisto gobierno tras gobierno, elección tras elección, sintiéndome inmerso en la misma desilusión y angustia vital de antaño hacia nuestra clase dirigente, y temo que volvamos a equivocarnos, sobre todo, para las generaciones venideras.

Este cartero ya nunca llamará dos veces...

Quedaron atrás los tiempos en que los repartidores del correo constituían con sus misivas, una parte más o menos cercana a nuestro hogar, y con el que al menos nos encontrábamos una vez a la semana en el portal de la finca o les franqueábamos la puerta.

Lo implícito y la inacción en la obra pública

Manifestaciones del secretario de Estado de Medio Ambiente en el Hemiciclo sobre nuevas sanciones millonarias que le lloverán a España en temas medio ambientales.

 

Artículo destacado

Sin un “Lord Protector” ante las incógnitas de un Brexit

Desde la época de Cromwell no se había encarnado de nuevo este tipo de figura política tan presente en épocas pretéritas en la Historia de Reino Unido. Podría resultar coloquialmente útil reinventar las funciones típicas de entonces, en los tiempos turbulentos por los que atraviesa ahora el Reino Unido. Como “supuesto Lord Protector” de la Mancomunidad de Inglaterra, Escocia e Irlanda ,…
Lo más