miércoles 01.04.2020
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Seis meses por delante para evitar una posible recesión

Magnitudes desconocidas en compra de activos públicos y privados por el Banco Central Europeo por valor de 750.000 millones euros pretenden mitigar la interposición o creación de linajes entre los 27.

Meditaciones sobre coronavirus en calles y avenidas

Suele ocurrir que en los prolegómenos de cualquier crisis suele recurrirse por parte de los afectados a la conjugación del verbo “coordinar”, es decir, una situación sub básica, repetimos, por la posición donde nos hallamos, y siempre a la espera de que uno de los Estados afectados tome la batuta de la investigación, y conduzca al resto por la senda de los resultados adecuados.

El fino “estilismo” de la UE con los Fondos Europeos

En los próximos días del presente mes, máximo en un mes, España tiene que perfeccionar “dos saltos mortales sin red”, cara al periodo 2021-2027, los cuales viene practicando o negociando desde hace semanas: el Medio Ambiente y la situación del déficit de final de ejercicio.

Fiscalización del Tribunal de Cuentas a la Agencia de Protección de Datos

Por una vez que tenemos noticias, que disponemos de una privilegiada dependencia que dispone de ingresos reales provenientes de sanciones impuestas que suponen superávit, superando ampliamente previsiones, le cortamos las alas y la sometemos a la dureza insuperable de los presupuestos y consabidos recortes

Labilidad financiera consistorial

Las "facturas de cajón” suelen “olvidarse” y endosarse de un protagonista a otro bajo un supuesto probablemente viciado denominado: Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

Desalentador epílogo de la cumbre del clima

Cuando se va acercando la Jornada de Clausura y un político de la experiencia de Antonio Guterres, en recientes manifestaciones en la Web de Naciones Unidas, deja tantas puertas abiertas y accesibles para cualquier tipo de salida, no aparenta significar que las conclusiones finales vayan a ser muy satisfactorias. De hecho, en estos momentos no existe ni aproximación de acuerdo.

La prepotencia, difícil de entender por el electorado

El partido gobernante apostó fuerte, apoyándose en algunos de sus politólogos, los cuales aventuraron un crecimiento suficiente que le ofrendarían los españoles como si se tratara de Julio César, y que le permitiera actuar sin demasiadas ataduras.

La ley es hermana de la libertad

Recelos y desconfianzas mutuas impiden a parlamentarios y políticos avanzar hacia reglas de juego comunes.

Nuevas “inacciones” estatales medioambientales

El ciudadano medio ya debería haberse acostumbrado al surgimiento de este tipo de situaciones, producto de las penumbras presupuestarias y sombras de improductivas, inercias de la Administración, sea cual sea su signo político.

La relación causa-efecto

Aparten aquellos deseos o ínsulas conflictiva verbales o violentas de hechos, procedentes de aquellos dirigentes que se arrogan estas realidades dañinas entre iguales.

Sin un “Lord Protector” ante las incógnitas de un Brexit

Subyacen en el fondo múltiples cortinas de humo, provocadas por la propia UE, que contribuyen a la habitual hipocresía comunitaria de no desear afrontar reformas que faciliten un funcionamiento más acorde a los intereses de sus nacionales.

Promesas consistoriales rotas o fallidas

El ciudadano ya debería haberse acostumbrado a este tipo de situaciones, procedan del signo político que sea. Suele ser denominador común una desatención amplia del contribuyente en función del desembolso de impuestos que realiza.