jueves 12.12.2019
La Opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

La prepotencia, difícil de entender por el electorado

El partido gobernante apostó fuerte, apoyándose en algunos de sus politólogos, los cuales aventuraron un crecimiento suficiente que le ofrendarían los españoles como si se tratara de Julio César, y que le permitiera actuar sin demasiadas ataduras.

La ley es hermana de la libertad

Recelos y desconfianzas mutuas impiden a parlamentarios y políticos avanzar hacia reglas de juego comunes.

Nuevas “inacciones” estatales medioambientales

El ciudadano medio ya debería haberse acostumbrado al surgimiento de este tipo de situaciones, producto de las penumbras presupuestarias y sombras de improductivas, inercias de la Administración, sea cual sea su signo político.

La relación causa-efecto

Aparten aquellos deseos o ínsulas conflictiva verbales o violentas de hechos, procedentes de aquellos dirigentes que se arrogan estas realidades dañinas entre iguales.

Sin un “Lord Protector” ante las incógnitas de un Brexit

Subyacen en el fondo múltiples cortinas de humo, provocadas por la propia UE, que contribuyen a la habitual hipocresía comunitaria de no desear afrontar reformas que faciliten un funcionamiento más acorde a los intereses de sus nacionales.

Promesas consistoriales rotas o fallidas

El ciudadano ya debería haberse acostumbrado a este tipo de situaciones, procedan del signo político que sea. Suele ser denominador común una desatención amplia del contribuyente en función del desembolso de impuestos que realiza.

Merienda de negros gubernamental

¿Es este un país políticamente de crédulos? mayormente, ¡SÍ!, en cuya escena política se juega la recreación de la palabra con fondo distinto al presunto objetivo real.

Proverbio: Un NO, significa un medio SÍ

Venimos asistiendo, vísperas de la enésima reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder de Podemos, hasta ahora, aparentemente fallidas, pero latiendo cada vez con más fuerza la “moraleja” del citado proverbio.

¿Es urgente esperar? Sobre todo, ¡saber qué se espera!

La continuación de referencias explicitas a los lectores, de estos episodios, contribuirían, y no es mi deseo, ensalzar una situación realmente deplorable, pero diríase que nos encontramos ante un monográfico dedicado a la Seguridad Social en su más amplio espectro.

Lo posible, lo probable y lo deseable

Casi 4.000 millones de euros en ayuda española al exterior en 2016, cantidad en un 0,27% inferior a la del año 2009 y superior a la del 2015 de los ingresos nacionales brutos.

España se quiebra ante lo desconocido

No me canso de reiterar mi agnosticismo político, ya que asisto gobierno tras gobierno, elección tras elección, sintiéndome inmerso en la misma desilusión y angustia vital de antaño hacia nuestra clase dirigente, y temo que volvamos a equivocarnos, sobre todo, para las generaciones venideras.

Artículo destacado

Un azaroso final con enriquecimientos injustos

No fueron precisamente buenos augurios los que lanzó recientemente el Ministro de Economía chileno cuando manifestó, previo a los últimos avatares: no alcanzaremos nuestros objetivos climáticos a menos que tengamos unidad y cooperación a escala mundial para combatir el cambio climático, qué es una amenaza existencial para todos nosotros. Cuando a la unidad de los países la sustituye la…
Lo más