sábado 24/10/20
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Acentuado encapotamiento de Fondos UE

No es precisamente un halago que España se vea con frecuencia siendo portada negativa en medios extranjeros, lo cual acredita bajo su óptica, la gravedad en la que nos encontramos inmersos y las aparentes multi equívocas soluciones aportadas por las Administraciones.

Fondos Bruselas a la desesperada

Expertos del Sector coinciden en significar la capacidad limitada de personal en las Administraciones en cuanto a la especialidad exigida y necesaria para el manejo de los Fondos Europeos y los cambios de estructuras exigidos.

Gobierno adulterado, comportamientos espurios e inexistente oposición

La Comunidad de Madrid, como se observa, en la mayoría de ocasiones siempre ha sido un poco “semillero” del Partido Popular, quizás un poco como contrapeso al predominio de los Gobiernos socialistas en España, aparte de las variadas peculiaridades de sus gobiernos autonómicos.

Apartarse de la persuasiva retórica

Aplaudo a Marco Aurelio en la definición realizada de estos embaucadores sofistas como: “aquel que juega con las ideas como un hábil prestidigitador con los objetos tangibles de uso corriente”. ¿Verdad que les suena este ejemplo de uso diario en nuestros políticos?

Camino de la “bancarrota moral”

La sociedad actual nos ha llevado a tratar a nuestros mayores en la distancia, tanto emocional como física, a través de unas reglas no escritas de un “lento y obligado sopor del olvido”

España (61,99) supera en muertes “corona virus” a EEUU (56,04) por cada 100.000 habitantes

En Europa, arrasa de nuevo, lo que algunos no desean llamar una “segunda oleada”, con una nueva “tarjeta de visita” presentada como “contagios”, causante de otro tipo de estragos, y, tampoco se nos informa sobre la diversidad de secuelas que pudieran afectar al enfermo, desde enfermedades cardiacas, fatiga crónica y confusión mental, entre otras varias.

Sensación de aburrimiento indiferente de la sociedad ante circunstancias actuales

No se entiende que encontrándonos ante rebrotes y contagios masivos, aunque sean de distintos grados, pero con aumentos de fallecidos e ingresos hospitalarios, y en muchos casos afirmaciones de “segunda oleada”, se nos obligue a pensar basándonos en pretéritas “inexactitudes” del Gobierno.

Diversas "Tarjetas de visita" de la pandemia

Lo que parece tangible es que a medida que van surgiendo los distintos recorridos y escenarios del Covid-19, se confirma su estancamiento y firmeza de su diáspora universal, así como formas de comportamiento.

Las pandemias imperturbables

Nos tememos una respuesta negativa ante una sociedad actualmente en derribo y con nula o escasa capacidad de respuesta ante otro tipo de pandemia, la económica, incluida ambas, caminando agarradas de la mano.

¡Portazo y negativa a España en La Haya!

Según las “malas lenguas” existe una aceptación tácita generalizada hacia la mayoría de las condiciones impuestas, con la excepción de algunas pequeñas concesiones para que puedan “salvar la cara” los interesados en sus respectivos países.

¡Otra jarra de agua helada!

El exceso de publicidad ha vuelto a jugarnos otra mala pasada, alardeando de tener el apoyo de los grandes pesos pesados europeos.

Reto España: conquistar 10 votos para presidir el Eurogrupo de Bruselas

Existen otras variables de mayor peso en la actualidad que su valía profesional. Una de ellas consistió en poner encima de la mesa, por parte de “los halcones”, el avenirse España a sus peticiones de “línea dura” a cambio de un “allanamiento” a su eventual nombramiento.

El “affaire” Calviño

Los escándalos de corrupción de nuestros Gobiernos, así como nuestra falta de influencia en la Comisión fueron aprovechadas por otros países, para progresar y restarnos protagonismo, hasta llegar a carecer en 2020 de un solo puesto de Comisario, ni tan siquiera de bajo nivel.

Intentos de tensionar el Plan Europeo de Recuperación

Resulta fundamental retrasar la puesta en marcha de la Propuesta del Plan Europeo de Recuperación, si no obtienen plenas garantías por parte de España e Italia en cuanto a las reformas económicas y fiscales exigidas.

Nuevos conceptos destinados al aumento presupuestario de la UE

Considerando además los desembolsos extraordinarios recientes en forma de préstamos y ayudas relacionados con Covid-19, no resulta extraño que en Belaymont hayan tocado “zafarrancho de combate”, a la búsqueda de nuevos ingresos estables.

El desamparo de un país

Debo reiterar congratulado, aunque tardíamente, que los llamados “grandes” se hayan percatado al fin, de tanto desembarco de arribistas políticos filo-bolivarianos, así como de una escuela actual de sofistas de tres al cuarto.

La auténtica crisis económica española, aún en el horizonte

No resulta difícil contemplar que la España actual se encuentra desmadejada y convertida en un juguete roto al igual que otros tres o cuatro países, y los demás también tambaleándose, como si de una partida de bolos se tratara.

España, casi arrojada a los abismos económicos

Ahora nos toca comprobar, el próximo viernes, 8 de mayo, que no nos encontraremos solos en la lista de países UE, los cuales también reivindican ayudas extraordinarias al igual que España, pero con un agravante para España: no hemos sido precisamente modélicos.

Más sobresaltos en Estados Unidos y de rebote en España

Esta especie de plaga medieval ha devuelto a EEUU a una realidad pavorosa con unos 20.000 fallecidos según The Washington Post y más de 500.000 contagios, con unas previsiones todavía aún más épicas.

Observar al amo del mundo durante la pandemia

Se comprueba en la Administración Trump un sumatorio de errores al igual que sus vecinos al otro lado del Atlántico, lo que conlleva un riesgo para “nuestros cuidadores de primera línea de fuego”.