Martes 14.08.2018
La Opinión de
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

AVE, políticamente hasta en la sopa

Los compromisos políticos sabemos desde hace mucho tiempo que nunca son exigibles, por muchas delirantes ideas que les invadan a la hora de proclamarlas, máxime cuando a diario se nos solicita que apretemos un punto más el cinturón.

Los austríacos también lloran a consecuencia de la contratación pública

Al parecer, la Comisión no se encuentra muy de acuerdo en BALSA supuestamente haya utilizado un Procedimiento Negociado con publicación previa sin justificación suficiente, las especificaciones técnicas no permitían el acceso en condiciones de igualdad de todos los licitadores y el proyecto ganador no se ajustaba a las especificaciones técnicas con respecto al reciclado de las escorias de polvo de aluminio.

La “Champions” de los varapalos

En esta ocasión nos toca devolver 167 millones de euros a la U.E. por ayuda incompatible y excesiva a Correos.

¿Una segunda jaula de grillos?

El recurso político al “malentendido” y demás suele utilizarse para borrar un posible efecto negativo de futuro que pueda representar un alejamiento del electorado.

Libia, estado fallido

Mi primera impresión nada más bajar del avión no pudo ser más preocupante. Había observado desde la escalerilla del avión mientras descendíamos, un enorme cartel escrito en árabe. Poco tiempo después en una de las charlas con el Embajador Robles Piquer, me indicó su significado: ¡TURISTA, VETE A TU CASA!. Supongo que bromeaba.

Higiene política tardía para el PP

Sr. Rajoy, no tenía que haber esperado a que la oposición denunciase, porque ello podría aparentar cierta complicidad, o como se dice vulgarmente no se debía “mirar para otro lado”.

Las luchas entre los partidos políticos

Cuenta Tito Livio en su Libro Historias de Roma (Historias, IV, 9) (18), que las luchas entre los partidos son, y serán siempre para los pueblos, bastante más perjudiciales que las guerras, el hambre, la peste y cualquier otra ira divina.

El Tercer Sector

Aragoneses y Levantinos se han convertido en pioneros de esta nueva Economía Urbana, que a través de sus propios Estatutos de Autonomía, contemplan competencias en materia de servicios sociales.

¿Quién me vende integridad?

A pesar de la grisácea luz que le rodeaba, podía entrever unas gruesas y altas paredes de hormigón a izquierda y derecha, como si las mismas pretendiesen "cubrir carrera".

Filosofía de la corrupción en España

La construcción del Acueducto Romano de Segovia fue probablemente el primer caso de corrupción en la Hispania romana, basándose el desarrollo de la misma en los Modificados de Obra, de sobra conocidos en la época. La corrupción ya asentada, inicia y destruye las bases programáticas del Imperio Romano dentro de los Siglos II y III de nuestra Era.

Retorcer el brazo financieramente a Cantabria

Con mi desayuno habitual, he tenido hoy una ración extra e inesperada. Se trataba del titular de nuestro diario, relativo a que "el Gobierno Español recorta 80 millones al congelar las entregas a cuenta."

El desequilibrio económico

Mucho nos tememos, y ojalá nos equivoquemos, que al Consistorio de Castro Urdiales le aguarden desviaciones presupuestarias.

El enriquecimiento injusto

Esa ansia deplorable de "enriquecimiento injusto" que fomentan algunos sectores privilegiados debe verse frenadas más y con mejores medios por nuestros guardadores de valores.

AVE con freno y marcha atrás

Desde al menos 2015, se libran enfrentamientos entre el Ministerio de Fomento y los adjudicatarios, los cuales nos conducen a los retrasos y suspensiones temporales de los trabajos.

Artículo destacado

Otro varapalo del Tribunal de Cuentas al anterior Gobierno a través de la comparecencia del presidente del Tribunal

En este caso se trata del Informe de Fiscalización de la contratación realizada por los Ministerios del área político-administrativa del Estado y sus organismos dependientes durante el Ejercicio 2015, y presentado con fecha 25.06.18. Bloque 2. Ministerio de AA.EE Ministerio de Justicia. Ministerio de Defensa. Ministerio de Interior. Ministerio de Educación, Cultura y…
Lo más