lunes. 29.04.2024

La Policía Local de Reinosa cuenta con siete nuevos agentes que han tomado posesión de su cargo este viernes, ante el alcalde, José Luis López Vielba.

Con estas incorporaciones, la Policía Local pasa a estar integrada por 11 miembros (uno de ellos en situación de segunda actividad en el departamento de Urbanismo y Medio Ambiente), lo que ha venido a reforzar, de forma "notable", la plantilla, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor ha afirmado que esta incorporación va a permitir aumentar "significativamente" la prestación de servicios que se venía realizando, lo que redundará en una "mejor" atención a los ciudadanos. Asimismo, ha anunciado que se seguirán "dando pasos" para conseguir completar la plantilla, en la que aún hay alguna plaza vacante.

Los siete nuevos agentes han superado un proceso selectivo que se ha cubierto mediante concurso oposición libre, aunque en dos fechas diferentes.

Cuatro de ellos corresponden al procedimiento iniciado en julio de 2021, habiéndose incorporado a la plantilla como policías en prácticas en septiembre de 2022; los otros tres agentes, que provienen del proceso iniciado en agosto de 2022, se incorporaron como policías de prácticas en abril de 2023.

Los aspirantes han tenido que realizar el Curso Básico de Formación de Policías Locales de Nuevo Ingreso como requisito previo a la toma de posesión como agentes.

Estos cursos organizados por la Escuela Autonómica de Policía Local se realizan en períodos fijos indeterminados, lo que habitualmente prolonga el periodo de prácticas de los aspirantes y retrasa la incorporación de los futuros agentes.

Reforzada la Policía Local con siete nuevos agentes
Comentarios