lunes. 29.04.2024

El rock del grupo sevillano Reincidentes y el músico cántabro Fito Garmendia serán algunos de los artistas participantes en las fiestas de San Mateo de Reinosa, junto a Los Artistas del Gremio y la Orquesta Panorama.

El programa festivo incluye, además de los eventos ya tradicionales, conciertos y espectáculos de pequeño formato que animarán todos los días las calles de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento. Las actividades comenzarán ya este sábado día 9 con el deporte como principal protagonista. Entre los eventos destaca el XXII Trial Ciudad de Reinosa, que será Campeonato de Cantabria y Trofeo Promesas. Este espectáculo tendrá lugar en Las Traídas y comenzará con las verificaciones a las 15:00 horas mientras que a las 16:00 horas se dará la salida. Los acontecimientos festivos continuarán el domingo 10 y jueves 14, como preludio a la inauguración de las fiestas el 15 de septiembre.

cartel
Cartel XXII Trial Ciudad de Reinosa

La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar el 15 de septiembre con el pregón a cargo del director de Radio Tres Mares, la que fuera primera emisora local de España y que se creó, precisamente, en la ciudad, Miguel Ángel Sáiz. Será a las 19:30 horas en la Plaza de España, seguido del chupinazo. Además, a partir de las 20:30 horas se celebrarán las LV Justas Literarias en el IES Montesclaros.

El sábado, todo el protagonismo recaerá, desde las 22:30 horas, en la 81 edición del Desfile de Carrozas Artísticas, Fiesta de Interés Turístico Regional, con la participación con 8 carrozas a concurso, 5 mini carrozas que están elaborando los más jóvenes y la carroza de la Reina y Damas de las Fiestas. Esta jornada acogerá así mismo una concentración de ride and roll en el Polígono, varios conciertos en diferentes enclaves, actividades deportivas y la verbena del grupo Dragón. Ya el domingo tendrá lugar a partir de las 12:00 horas el Desfile de Carrozas Artísticas, presidido por la Reina y Damas de las Fiestas, cuyos premios se conocerán a las ocho de la tarde en la Plaza de España.

El 18 de septiembre estará dedicado a los mayores, con entrega de diplomas a los que ya han cumplido 90 años, actuaciones folclóricas, baile y chocolatada. También se celebrará el XXVI Festival de Coctelería, así como torneos deportivos, espectáculos y talleres infantiles y los conciertos de Vaquero, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución y el Grupo Recuerdos con música de los 60, 70 y 80, una hora mas tarde, en la Plaza de España.

El 19 la programación continuará con los espectáculos de calle, y el 20, preludio de San Mateo, acogerá, además del concierto de La Década Prodigiosa, la verbena a cargo de la Orquesta Panorama, desde las doce de la noche en la campa de los Obeso.

El Día de San Mateo comenzará con las tradicionales ferias de ganado, comercio y artesanía y el Concurso de Bolos; fuegos artificiales a las 22:00 horas, así como el Concurso de Arrastre. Entre los conciertos del día, destacan los que ofrecerán la Capilla Vocal Antiqua, Los Artistas del Gremio y Supertubos.

El viernes 22 tendrá lugar la actuación de Reincidentes, a las 23:00 horas, en la Plaza de España. Rock and roll para una jornada con múltiples espectáculos de calle, la celebración del XII Gran Premio de Coches a Pedales y la verbena a cargo de la Orquesta Cayena en Cupido.

Por su parte, la programación del 23, Día de las Peñas, incluye, junto con los torneos y concursos deportivos, eventos como el Encuentro de Bandas de Música, este año con las agrupaciones de Reinosa y Areatza; el concierto de Fito Garmendia, Línea de Vida y Berna a las 20:00 horas en la Plaza de España; y la verbena de la Orquesta Super Hollywood, a las 23:30 horas, en la Plaza Díaz Vicario.

El Día de Campoo clausurará el domingo 24 las Fiestas de San Mateo en una jornada multitudinaria y de exaltación de las costumbres y el folclore. El Desfile de Carretas Típicas arrancará a las 16:00 horas en el Parque de Cupido y los premios de este concurso y del Certamen Folclórico se darán a las 20:30 horas en la Plaza de España. El fin de fiesta lo pondrá la actuación de la Orquesta Media Luna.

Reincidentes y Fito Garmendia actuarán en las fiestas de San Mateo
Comentarios