domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Valdeolea recibirá el próximo año 101.000 euros del Fondo de Cooperación Local, lo que supone un 9% más que en el presente ejercicio (92.300). En total, las ayudas del Gobierno de Cantabria a los 102 municipios de la región alcanzarán los 17,2 millones, que son 1,4 millones más que en 2022.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado este miércoles la Casa Consistorial de Valdeolea, donde su departamento ha ejecutado obras de mejora de eficiencia energética, dentro del Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

El alcalde, Fernando Franco, ha valorado esta mejora, que, según ha dicho, propiciará un importante ahorro energético, tras la instalación de una nueva caldera destinada a la calefacción de las dependencias municipales. "Se ha disparado la factura de calefacción y el alumbrado público, y aprovechamos este incremento del fondo para hacer frente a ese incremento en el gasto municipal", ha subrayado.

DOSIFICACIÓN DE MEDICACIÓN Y CAJERO AUTOMÁTICO: 300 OPERACIONES EN 2 MESES

De otras medidas implantadas en Valdeolea, la consejera ha destacado el servicio de dosificación de medicación, que se facilita en este Ayuntamiento a seis pacientes, a través de la farmacia rural localizada en Mataporquera.

Este sistema facilita que los mayores sigan mejor las pautas médicas y se contacte con los facultativos en el caso de observar algún problema. Igualmente, se ha referido al cajero instalado en el Ayuntamiento, que es utilizado "a diario" y suma más de 300 operaciones realizadas por vecinos y visitantes desde su instalación, hace más de dos meses.

Por otro lado, la titular de Presidencia ha informado a los miembros de la Corporación municipal de Valdeolea de las nuevas ayudas que se convocarán en 2023 con el fin de fortalecer los servicios municipales y de emergencia, como es el caso de la nueva orden para la instalación de equipos desfibriladores.

Fernández Viaña también ha hecho referencia al servicio de asistencia jurídica y técnica prestada desde la Dirección General de Administración Local a los municipios pequeños, de menos de 20.000 habitantes, y que ayuda a agilizar los trámites en los ayuntamientos que no disponen de tantos medios personales y ofrecer seguridad jurídica a los vecinos y entidades.

Valdeolea recibirá más de 100.000 euros del Fondo de Cooperación
Comentarios