martes. 19.03.2024

Las autoridades de Bélgica han retirado de su lista de zonas 'rojas', donde se registra una situación complicada por el coronavirus, a la comunidad autónoma de Cantabria y a las provincias de La Coruña, Pontevedra y Lugo.

La medida de guardar cuarentena y someterse a un test de PCR deja de ser obligatoria para los turistas que provengan de estos sitios

Así se extrae de la última actualización de la recomendación de viajes del Ministerio de Exteriores belga. Ahora estos territorios pasan a la lista 'naranja', junto a la Comunidad Valenciana y las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, únicas zonas españolas en esta categoría. Esto se traduce en que la medida de guardar cuarentena y someterse a un test de PCR deja de ser obligatoria para los turistas que provengan de estos sitios. En todo caso, debido a la creciente saturación de la capacidad sanitaria en Bélgica y ante la evolución de la pandemia en Europa, las autoridades federales han anunciado que a partir del 7 de noviembre los pasajeros que provengan de zonas 'rojas' no tendrán la obligación de someterse a test, ya que estos se reservarán para aquellas personas que presenten síntomas.

Según la respuesta al cuestionario de entrada, en el que el turista debe señalar los lugares en los que ha estado en los días previos al viaje, se podrá establecer una cuarentena de 10 días. En todo caso, las autoridades belgas insisten en su recomendación de no viajar a zonas 'rojas' y de que los desplazamientos que se hagan sean por cuestión de necesidad. En un mensaje en el Ministerio de Exteriores, avisan de que nuevos brotes de coronavirus pueden tener un impacto significativo en sus viajes y el país "no puede garantizar la repatriación si se cancelan los vuelos comerciales o se cierran las fronteras".

Bélgica saca de zona 'roja' a Cantabria 
Comentarios