lunes. 29.04.2024

El 66% de los integrantes del IX Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha logrado acceder al mercado de trabajo.

En concreto, según ha explicado la coordinadora del programa, Elena Antolín, 15 de los 24 participantes han sido contratados, alguno en más de una ocasión, a lo largo de los últimos seis meses.

Además, durante este periodo, una de las participantes ha optado por el autoempleo poniendo en marcha su propio negocio y generando un puesto de trabajo, que ha cubierto mediante la contratación de una de sus compañeras de la IX Lanzadera desarrollada en el municipio.

Antolín también ha destacado que la mitad de los participantes, es decir, 12, ha iniciado un proceso de reciclaje formativo, principalmente certificados de profesionalidad, para mejorar sus competencias y capacidades.

Según ha explicado, las 24 acciones formativas impartidas a lo largo del programa -10 propias y 14 externas- han abarcado diferentes materias y conocimientos como, por ejemplo, elaboración de curriculum y cartas de presentación, administración electrónica, herramientas de Google, cómo hablar en público, TikTok para el empleo, fotografías profesionales o marca personal.

Además, ha promovido el contacto, tanto presencial como online, con más 60 empresas que desarrollan su actividad en Piélagos, así como en otros puntos de la geografía cántabra.

La IX Lanzadera de empleo de Piélagos se ha clausurado en un acto en el que han estado el alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Empleo, Rosa María Revilla.

El regidor municipal ha explicado que, a lo largo de su actividad profesional en una gestoría, también ha llevado a cabo trabajos encaminados a la selección de personal para distintos clientes o empresas. En este sentido, ha afirmado que, en muchas ocasiones, se descartan candidatos por una mala presentación, porque "el primer input que te llega no es positivo, a pesar de que, quizás, detrás de ese papel -en alusión al CV-, había una gran persona".

Asimismo, ha defendido la importancia de tener confianza en uno mismo y de saber poner en valor las virtudes y trasmitirlas.

En los mismos términos se ha expresado la responsable de Empleo, quien ha contado que como gerente empresarial -dirige un equipo integrado por un centenar de trabajadores- ha hecho "muchísimas entrevistas" y ha descartado a personas que después ha seguido y que han triunfado.

Así, Revilla ha recomendado a las participantes en la Lanzadera que, cuando vayan a una entrevista, se informen de todo lo que puedan sobre la empresa que está realizando el proceso de selección.

Más de la mitad de los integrantes de la IX Lanzadera de empleo accede al mercado de...
Comentarios