lunes. 29.04.2024

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado este lunes que la situación de los pélets en Cantabria está "muy estabilizada" y en la última semana ha habido una "escasa" incidencia.

A preguntas de la prensa, Gómez de Diego ha señalado que "desde el minuto uno" el Ejecutivo central y la Delegación del Gobierno han tendido la mano al Gobierno de Cantabria, se han puesto a su disposición y están trabajando de manera coordinada.

Según ha indicado, los medios solicitados por el Ejecutivo autonómico están desplegados en el territorio y en estos momentos la situación está "muy estabilizada".

La delegada ha recordado que, por motivos de "prudencia", el Consejo Asesor decidió la semana pasada mantener por el momento el nivel dos del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATERCANT) para "seguir vigilantes", pero "afortunadamente en las costas de Cantabria ha habido una escasa incidencia y de momento está toda la situación estabilizada".

Gómez de Diego ha hecho estas declaraciones en Colindres, con motivo del inicio de las obras de humanización de las carreteras N-629 y N-634.

La situación de los pélets en Cantabria está "muy estabilizada"
Comentarios