lunes. 29.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "optimista" en cuanto a la posibilidad de acabar con la pandemia gracias a la vacuna, que ha sido "un muro importantísimo" contra el coronavirus.

Así lo ha dicho este lunes, en el que se cumple un año del inicio de la campaña de vacunación en la comunidad, donde el presidente cree que "se han hecho muy bien las cosas" desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Y es que Cantabria ha sido la comunidad autónoma que menos fallecidos ha tenido por habitante a pesar de tener el "hándicap" de ser "la más envejecida", ha destacado el jefe del Ejecutivo cántabro.

También se ha referido a la sexta ola que sacude actualmente a la región, que ha llegado a registrar más de 800 contagios en un día --el récord está en los 846 contabilizados el pasado jueves--. "Si esta ola que ha venido nos coge sin vacunar, hubiera habido muchos más muertos que en la primera, porque nunca ha tenido Cantabria en un día 900 personas que se hayan infectado", ha sentenciado Revilla.

Al hilo, ha recordado que al inicio de la pandemia el 20% de las personas que se contagiaban terminaban en el hospital, el 10 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la mitad de éstos morían. Sin embargo, a pesar del "brutal" número de contagios actual "llevamos varios días sin ningún muerto", ha destacado.

Por ello, es "optimista de que vamos a acabar con él, porque esto no tiene nada que ver con lo que pasaba hace un año, más allá de que sea muy llamativo que en un día aparezcan 900 infectados. Pero de esos, casi todos lo van a pasar en casa y no va a ir más allá de una gripe", ha aclarado Revilla.

Y es que, gracias a la vacuna, quienes ingresan en el hospital por coronavirus "es porque tienen una patología asociada", ha incidido, mientras que "la mayoría están en su casa y lo pasan en siete u ocho días".

Por eso, el presidente ha animado a aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan, así como a vacunar a los niños y a inocular la tercera dosis a toda la población a partir de los 20 años, porque "el mayor número de infectados" procede de los jóvenes. "Vamos a cuidarnos y a seguir vacunando, que es la solución", ha concluido Revilla, que ha hecho estas declaraciones a los medios en Laredo, donde ha acudido para visitar la empresa Conservas Codesa.

 

"La vacuna ha sido un muro importantísimo" contra el coronavirus
Comentarios