domingo. 28.04.2024

Sonórica anunciaba hace unos días  las fechas en las que se celebrará su edición de 2024. Este martes, anuncia los primeros nombres que convertirán a la cita con la música en directo de Castro Urdiales

El dúo zaragozano Amaral destaca en este primer anuncio. Eva Amaral y Juan Aguirre llevan poniendo banda sonora a los amantes del pop y el rock en castellano más de tres décadas. Éxitos como "Sin Ti No Soy Nada", "Cómo Hablar" o "Días de Verano" forman parte de la cultura popular de todo el país. Sin duda, Amaral harán corear un repertorio lleno de himnos en esta gira de grandes éxitos durante su actuación en Sonórica. 

El grupo del que todo el país habla también estará en Sonórica: Arde Bogotá. Los cowboys de la A3 estarán en Cantabria para demostrar en directo por qué los fans de la música coinciden en que su último disco es el disco nacional del año. Sin duda, una de las bandas de esta edición.

Ojete Calor, la banda liderada por Carlos Areces, traerá su show lleno de hits y de humor a Cantabria. "Mocatriz", "Sinceridad No Pedida" o "Viejoven" son tan solo algunos de los grandes éxitos que esta banda mostrará en directo en Sonórica. 

El catalán Nil Moliner presentará su disco "Lugar Paraíso" en Cantabria en Sonórica. Uno de los artistas más queridos y demandados por todo el público nacional para el próximo verano será una de las grandes atracciones de Sonórica en 2024. 

Vicco, uno de los fenómenos musicales de este año, visitará en 2024 en Castro - Urdiales. La artista que saltó a la fama gracias a su participación en el último Benidorm Fest con su éxito "Nochentera" estará en Sonórica 2024. 

Ladilla Rusa, otra de las bandas más divertidas en directo dentro de todo el país, actuarán por primera vez en Castro - Urdiales. "Kitt y los Coches del Pasado" o "A Un Metro y Medio de Ti" serán algunas de las canciones con las que el público bailará más en la próxima edición del festival cántabro. 

Completan este anuncio otras grandes bandas de diversos géneros como son Veintiuno, Paula Mattheus, Yeico X Toni, Anabel Lee, Antifan, Javi Chapela, Héctor Llamazares y K-Style

Cartel Sonórica completo
Cartel Sonórica completo

El Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte formará parte de Sonórica con un apoyo vital para el desarrollo del mismo. Un apoyo estratégico y esencial para la celebración de este evento tan especial y que atrae desde 2021 a decenas de miles de personas a Cantabria. 

A su vez, el Ayuntamiento de Castro Urdiales vuelve a colaborar con el festival que trae la mejor música en directo a la localidad cántabra, convirtiendo el festival más grande de Cantabria en una cita ineludible con la música en directo en el norte de España. 

Estrella Galicia será el principal patrocinador privado del evento. Con su aportación será un integrante más del festival, aportando experiencia a lo que será la Sonórica 2024: mucho más que un festival. 

Los próximos 19 y 20 de julio de 2024, Sonórica albergará la mejor música en directo a cargo de los artistas más importantes a nivel nacional, que pasarán otro año más por la localidad cántabra de Castro Urdiales como viene ocurriendo cada verano desde 2021.

Amaral y Arde Bogotá, principales atractivos del festival Sonórica 2024
Comentarios