lunes. 29.04.2024

La Plataforma Memoria y Democracia de Cantabria ha organizado para este domingo, 26 de noviembre, una ruta de un kilómetro, sin dificultad, que abordará la historia de la construcción e inundación del Pantano del Ebro.

El recorrido partirá de la Iglesia de Arroyo (las Rozas de Valdearroyo) a las 12:00 horas y será impartida por una de las organizaciones que forman la Plataforma, La Ortiga Colectiva.

Contará con la presencia de Audelino Robledo, uno de los desplazados por la construcción del pantano, que ha difundido la historia del uso de presos republicanos como obreros para esta infraestructura y las resistencias locales.

La siguiente cita de la Plataforma será la manifestación convocada el sábado 2 de diciembre contra de la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democracia de Cantabria que impulsan el PP y Vox. Esta será en Santander, partiendo de la Plaza Numancia para terminar en Correos.

Poco después, el 9 de diciembre, retomará las rutas pedagógicas en la capital. La cita comenzará a las 11:00 horas en la entrada del Túnel de Tetuán de la mano del Grupo Las Canteras, con el fin de recordar los campos de concentración de La Magdalena o el de detención en los Campos de Sport, recorrer Mataleñas y terminar en El Faro.

El sábado 16 de diciembre, María Toca llevará a los participantes por otra ruta más larga que partirá de Las Oblatas (Calle del Monte, 28).

La Plataforma Memoria y Democracia ofrece el domingo una ruta sobre la construcción del...
Comentarios