jueves 14.11.2019
10N

Abascal dice que Vox ha obtenido un escaño “en Santander” y el diputado ultraderechista por Cantabria habla ya de recortar la autonomía

Santiago Abascal se dirige a los seguidores del partido ultraderechista esta noche en Madrid
Santiago Abascal se dirige a los seguidores del partido ultraderechista esta noche en Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado hoy desde Madrid que el partido ultraderechista que dirige ha obtenido un diputado en el Congreso “en Santander”, la denominación que la actual Comunidad Autónoma de Cantabria tenía en tiempos del franquismo. Por su parte, el diputado del partido ultraderechista por Cantabria, Emilio del Valle –nacido en Madrid–, se ha comprometido a trabajar "a partir de mañana" por España, aunque "sin perjuicio" de defender también a la comunidad autónoma. Del Valle se ha pronunciado así durante el discurso que ha ofrecido en el Gran Casino Sardinero tras escuchar a Abascal, cuyas palabras ha reiterado y ha insistido en que "a partir de mañana vamos a trabajar por España, porque nuestro proyecto es común", aunque "sin perjuicio de defender a los cántabros". Además, ha insistido en que "por encima de todo" esta noche se ha vivido "un triunfo de España". En cuanto a su próxima labor en el Congreso, Del Valle ha hablado ya de recortar la autonomía, al apostar por acciones como pedir la devolución de competencias autonómicas como Educación, Sanidad o Justicia a la Administración General del Estado.

El discurso de Del Valle ha finalizado con un grito de "viva España" y tras él han sonado temas como el himno español, Santander la Marinera o el Que viva España de Manolo Escobar, así como gritos de “¡a por ellos, oé” o “Puigdemont, a prisión”. Durante toda la noche han ondeado en el acto del partido ultraderechista banderines con el logotipo de Vox o con la bandera rojigualda y se han escuchado gritos de “Emilio a Madrid”.

Abascal dice que Vox ha obtenido un escaño “en Santander” y el diputado ultraderechista...
Comentarios