lunes. 29.04.2024

La Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento ha admitido a trámite todas las enmiendas parciales presentadas por los grupos al proyecto de ley de Presupuestos del Gobierno de Cantabria y a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas para 2023, que en total suman 819.

El Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria (BOPCA) publica hoy todas las enmiendas, después de que el pasado viernes la Mesa se reuniera para decidir su admisión.

Siguiendo el calendario de tramitación, la próxima semana la Comisión estudiará y debatirá las enmiendas -los días 14, 15 y 16 de diciembre- y elaborará el dictamen correspondiente. El trámite final será el debate y votación de las enmiendas en el Pleno del Parlamento que se celebrará el jueves 22 de diciembre. Del total de enmiendas presentadas y admitidas, 736 son al proyecto de presupuestos y 83 a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas, conocida como 'ley de acompañamiento'.

De las relativas a los presupuestos, 374 han sido presentadas por el PP, 140 por Cs, 170 por Vox y 52 conjuntamente por los grupos que sustentan al Gobierno, regionalista y socialista. Y en cuanto a las 83 dirigidas a la ley de acompañamiento, 21 han sido registradas por los 'populares', 18 por Vox, 15 por Cs y 21 por los regionalistas y socialistas.

El número de enmiendas parciales registradas este año es algo superior a las presentadas el pasado, cuando fueron 734 a los presupuestos y 63 a la ley de acompañamiento.

ENMIENDAS DE LA OPOSICIÓN

La gran mayoría de las iniciativas tramitadas pertenecen a la oposición, concretamente 684 a los presupuestos (de un total de 736 presentadas) y 62 (de 83) a la ley de acompañamiento.

En varias de ellas, PP, Cs y Vox coinciden en algunos de los objetivos, principalmente en el de promover una rebaja fiscal de los impuestos autonómicos o corregir el "casi exclusivo recurso al gasto público como única manera de solucionar las cosas", así como garantizar que las partidas cubran el coste real de los servicios públicos.

Admitidas a trámite las 819 enmiendas parciales a los PGC
Comentarios