domingo. 28.04.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), comparecerá el martes en el pleno del Parlamento para informar sobre la renuncia de su Gobierno a la construcción del centro de refugiados de Parayas que el Ejecutivo anterior (PRC-PSOE) había proyectado junto al Ministerio de Inclusión.

El pleno de la próxima semana se dividirá en dos sesiones, el lunes por la tarde y el martes por la mañana, y volverá a abordar asuntos como las obras del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), los casos de enfermedad hemorrágica epizoótica que afectan a la cabaña ganadera o la falta de médicos en los consultorios rurales.

En concreto, la sesión plenaria comenzará este lunes a las 17:00 horas con el debate de mociones relacionadas con estos tres temas a propuesta del PSOE, Vox y PRC, respectivamente. Además, está previsto el debate de una proposición no de ley (PNL) del Grupo Socialista para realizar un homenaje oficial a Athenea del Castillo por ser la primera cántabra campeona del mundo de fútbol de la historia.

En la misma jornada, y a propuesta del PRC, el pleno votará una iniciativa relativa al cumplimiento estricto con la legalidad vigente aplicable a la Administración Pública de Cantabria y al Sector Público Institucional. Y el último punto de la tarde será la PNL del PP para rechazar la amnistía que negocian los partidos independentistas catalanes con Pedro Sánchez para apoyar su investidura.

El pleno se retomará el martes a las 10:00 horas con la comparecencia de la presidenta Buruaga sobre el centro de refugiados en Parayas, y la sesión continuará con una interpelación de Vox relativa a la gestión de los pagos a los ganaderos por los daños de la fauna silvestre.

El Gobierno también responderá a preguntas del PSOE sobre las vacantes de interinos de Educación y la salud de la cabaña ganadera, así como a otras de Vox acerca de la venta de parcelas del polígono industrial de El Vallegón en Castro Urdiales.

El pleno concluirá con preguntas al Ejecutivo sobre la adjudicación de plazas vacantes de docentes y acerca de las previsiones en la elaboración del presupuesto regional, ambas presentadas por el PRC.

 

Buruaga informará en el Parlamento sobre la renuncia al proyecto del centro de...
Comentarios