lunes. 29.04.2024

Cantabristas ha renovado su ejecutiva tras haber celebrado recientemente su III Congresu, en el que han trazado la hoja de ruta política para los próximos años, marcada por el notable crecimiento del partido y por el aval de haber logrado cuadriplicar sus apoyos electorales en los comicios de mayo de 2023.

La formación cantabrista ha aprovechado este congreso también para realizar una reestructuración orgánica nacida “del considerable aumento de la militancia implicada en las diferentes áreas de trabajo” que está desarrollando actualmente Cantabristas. El que ha sido hasta ahora principal cabeza visible del partido, el sociólogo y activista Paulu Lobete, ha revalidado el cargo de secretario general con el apoyo de la militancia cantabrista.

Comprometido con el proyecto, Lobete tiene claro su objetivo: “Vamos a seguir trabajando para que en 2027 Cantabristas tenga la fuerza suficiente para entrar en el Parlamento de Cantabria y en los principales ayuntamientos”.

Además, durante este tercer congreso del partido, ha sido elegido el nuevo equipo ejecutivo de Cantabristas, que, sin grandes novedades, ofrece una hoja de ruta continuista y garantista, reivindicando el partido cantabrista como “la alternativa seria y fiable para el futuro de Cantabria, que avanza a paso firme, sin trompicones, atajos, ni ruido”.

Tras el proceso de elección interna, además del secretario general Paulu Lobete, varios miembros del máximo órgano directivo de la formación política han revalidado su cargo, como Adrián Gómez, responsable de comunicación y prensa; Judit Gutiérrez, la número dos del partido en estas pasadas elecciones autonómicas; Marián Bolado, histórica militante de diferentes organizaciones de ideario cantabrista; Daniel Lobete, encargado de las relaciones con los movimientos sociales y asociaciones cántabras; o Nerea de Diego, referente en labores de juventud del partido. El equipo de coordinación de Cantabristas se completa con las incorporaciones de Saelia Martínez, que ejercerá labores transversales de diversidad y feminismos; y Lalty Mint Sidi, que desempeñará funciones organizativas de la formación política.

Cantabristas renueva su ejecutiva con el objetivo de convertirse en “la alternativa...
Comentarios