domingo. 28.04.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), comparecerá en el Pleno del Parlamento de este lunes, a las 16:00 horas, para explicar los detalles de la reforma fiscal elaborada por su Gobierno.

No obstante, el Pleno contará con sesiones de mañana y tarde y arrancará a las 12:00 horas con el debate de dos mociones y dos proposiciones no de ley (PNL), una de ellas de Vox para pedir al Gobierno estudiar la posibilidad de ampliar los conciertos educativos a los centros privados que imparten formación postobligatoria que lo soliciten.

Vox también defenderá otra iniciativa para reducir los gastos y reorganizar las empresas públicas, mientras que el PRC ha presentado una moción para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y una PNL para que el Ejecutivo adquiera la casa natal del Doctor Madrazo en Vega de Pas y la rehabilite con fines culturales.

Ya en la sesión de tarde, tras la comparecencia de Buruaga -a petición del PSOE-, los socialistas interpelarán al Gobierno acerca de los planes hidráulicos y la calidad del agua.

Vox, por su parte, se interesará por las empresas públicas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, mientras que los diputados regionalistas quieren conocer los criterios del Ejecutivo para implantar la Ofician Fiscal.

Los grupos regionalista y socialista también formularán varias preguntas. Las del PRC están relacionadas con el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y la implantación de la FP Dual, mientras que las del PSOE tienen ver con la obra de rehabilitación del mercado de abastos de Castro Urdiales y la apertura del aula de 1 año del CEIP Fuente Salin en Pesués (Val de San Vicente).

El Parlamento tratará la reforma fiscal de los 'populares' para Cantabria
Comentarios